7 trabajos desde casa – ingresos pasivos 

 

Si no has nacido en una cuna de oro, no has heredado millones, no eres un artista o deportista de talla mundial, entonces necesitas generar ingresos pasivos con trabajos desde casa. Muchas veces creemos que el tener nuestro propio negocio nos dará esa libertad financiera que tanto buscamos y pero debemos de saber si realmente somos dueños de un negocio o el negocio es nuestro dueño.

 

  • Trabajar por 40 horas semanales a cambio de un salario, o mejor dicho vender tu tiempo por dinero hasta llagar a jubilarte.

  • Tener un negocio propio. Ganan conforme el numero de clientes que tengan, muchas veces tenemos la idea de que tener un negocio propio nos darán esa libertad financiera pero solemos trabajar hasta mas de 40 horas a la semana. No se trata de trabajar más duro para ganar dinero sino de trabajar inteligentemente.

 

Comencemos por la definición más simple para entrar en materia.

 

Ingresos pasivos

 

Son aquellos que se generan de forma automática sin que pueda involucrar una inversión extra en dinero y tiempo.

 

Una vez que los creas te seguirán dando ingresos, y lo mejor de todo es que los obtienes incluso cuando estás trabajando, viajando, durmiendo, etc. porque no requieren tu presencia física para que lleguen a tus bolsillos.

 

Puede escucharse poco creíble este tipo de ideas tan revolucionarios porque estamos muy acostumbrados al viejo sistema; nacer crecer, estudiar y trabajar hasta jubilarnos.

 

El internet nos ha permitido entrar en el juego de los ricos, porque para ser rico en el viejo sistema necesitabas de una fuerte cantidad de dinero para invertirla, ahora el nuevo dinero es el conocimiento, cuanto más sepas más libre serás.

Todo un mundo de posibilidades puedes encontrar en el internet para generarte ingresos pasivos con trabajos desde casa, y existen tantas formas que basta con una computadora y una conexión a internet.

 

Este tipo de ingresos es tu pase para un nuevo estilo de vida, una vida diferente para ti y toda tu familia, pero debes de estar dispuesto a trabajar en ella porque los conocimientos no tienen resultados si no hay acción. te mostraré algunas ideas de negocio con poca inversión para que comiences a crear tus ingresos pasivos desde ya.

 

Las empresas te pagan por cada venta que se realicen a través de tu web.

 

Las mejores estrategias para este tipo de ingresos es crear una web relacionada a los productos que están afiliados, por ejemplo si hay una cafetera en productos de afiliados, debes de crear una descripción y comparativa de esa cafetera, después posicionas ese artículo con un buen SEO.

 

Cuando las personas busquen comparativas de cafeteras en Google, encontrarán tu web, leerán la reseña y sin ser tu producto puede ser que se haga una venta a través de tu sitio con tu enlace de afiliado y listo ! cobras por la comisión.

 

Entre mejor posicionada este tu web atraerás mas tráfico ( visitas ) lo que llevará a las ventas.

 

Es una forma pasiva de generar ingresos porque puedes comisionar mientras duermes, y sin hacer la labor de una venta tradicional.

 

La dificultad que podría encontrar, es que tan bien puedes posicionar tu web porque esta forma de ingreso se ha vuelta tan popular que hay demasiada competencia.

 

El proceso que debes de seguir es:

 

  • 1.- Crear tu web
  • 2.- Crear contenido de valor (descripción y comparativa del producto)
  • 3.- Posicionas tu web en internet
  • 4.- Esperas las ventas

 

Tus ingresos dependerán de cuantas visitas lleves a tu sitio web, por lo que podría variar según la competencia que tengas; si es alta te recomiendo invertir algo de dinero para que tu web se pueda posicionar mejor.

 

 

  • Trabajos desde casa vendiendo cursos online

Es una de las formas mejor pagadas de ingresos pasivos por su potencial económico, además de que te puedes realizar profesionalmente y ayudas con la información de valor que das.

 

Todos somos buenos en un área, ya sea viajes, inteligencia social, belleza, finanzas, artes, etc, por lo que tienes siempre algo que enseñar a otros y siempre habrá quien sepa menos que tu, posicionarte como experto no es difícil.

 

La característica de estos cursos es que son productos digitales pasivos que podrían ser un Ebook, videocurso o audios, en donde solo los creas una vez y de forma automática te darán ingresos.

 

trabajos desde casa - cursos online

 

La venta de cursos han incrementado su demanda debido a que las personas invierten más en si mismas, y lo harán si el tema lo vale. He escuchado de productos digitales para hacer barras de jabón artesanal casero que han generado una buena suma de dinero, mi primera impresión fue de “¿En serio? “. Y es que la verdad hay mercado para todo.

Son la nueva revolución, la era de los nuevos ingresos por internet.

 

Lo malo es que es pesado crearlos, pero considera esa acción como una inversión porque solo necesitas hacerlo una vez, y esperar las ventas que te dejen las descargas de tus cursos.

Recuerda que tus ingresos dependerán del número de visitas que lleves a tu web.

 

¿Qué debes de hacer para vender cursos?

  • Crear tus cursos digitales.
  • Crear una web
  • Posicionar tu web
  • Esperar tus ingresos

 

 

  • Vende tus cursos online en diferentes plataformas

Te puede llegar a resultar difícil crear una web y poder posicionarla para que tenga muchas visitas y así poder vender tus cursos, pero existe también un alternativa.

 

trabajos desde casa - online

 

Hay una plataforma que se llama Udemy en donde puedes ganar dinero vendiendo tus videocursos. Ya no tienes que preocuparte por llevar tráfico porque constantemente tiene visitas por la diversidad de temas que manejan, y van desde cursos de fotografía hasta creación de Apps. Dale un vistazo para ver todo su potencial.

 

Lo bueno de esta forma de ingreso es que no creas la plataforma porque ocupas la existente, pero el precio de tu curso tiene un limite ya que los cursos que se venden en Udemy son a un bajo costo.

 

La rentabilidad para estos videocursos están en lo técnico, el saber cómo crear una web, programación, inversión en bolsa de valores, etc.

 

Pero tampoco se queda atrás otra plataforma llamada Hotmart, esta plataforma es también una de las mejores on demand para ser creador de contenido o ser un consumidor. La verdad no te podría decir cual es mejor porque las dos tienen como en todo sus lados buenos y malos. Pero aun así nadie les quita el crédito de ser; dos de las mejores plataformas para poder crear y adquirir cursos online, bajo la modalidad on demand.

 

Si quieres tener un curso exitoso debes de encontrar un tema en demanda y con poca competencia para aumentar tus probabilidades de tener buenos ingresos. Anímate a crear tu curso.

 

 

  • Trabajos desde casa publicando Ebooks

Con la nueva ola digital publicar un Ebook es sumamente fácil, y ya no es una gran ciencia como lo era antes.

 

Es una de las formas más usadas desde hace tiempo para generar ingresos pasivos y con los libros electrónicos una Editorial queda en una segunda opción. Te explicare por qué.

 

Cuando creamos un Ebook, lo puedes crear de diferente categoría; si te gustan las novelas, los cuentos, libros de autoayuda y conocimiento en general solo basta con dejar tus ideas volar. Después debes de darle un buen formato para que tenga presentación, te interesará la herramienta Canva en la que hablo en mi artículo Como ganar dinero por internet.

 

La opción mas popular para autopublicar un libro como Ebook es en la plataforma de Amazon con Kindle Direct Publishing, para serte sincero la mayoría de los libros mas vendidos fueron autopublicados por los autores. De esta forma tienes mas margen de ganancia que si lo publicaras con una editorial tradicional.

trabajos desde casa - publicando libros

 

En cambio para ser publicado con una editorial debes de mandar tu manuscrito y esperar a que lo acepten para ser publicado. Si esta es tu mejor opción basta con investigar en internet la editorial que mas se enfoque con tu libro y mandarles un correo en el cual les pidas información para poder ser publicado con ellos.

 

En mi opinión es muy pesado esperar a que una editorial te contacte por tu libro porque compites con miles de autores que también buscan la misma oportunidad que tu, Kindle Direct Publishing es la mejor opción y dependiendo de la demanda de tu libro se pueden contactar contigo para publicarte en formato impreso.

 

Requiere de una inversión de tu parte para crear tu primer Ebook pero una vez terminado será un ingreso totalmente pasivo.

 

 

  • Trabajos desde casa generando ingresos con Google Adsense

Es una de las plataformas mas populares para generar ingresos pasivos por internet usando publicidad. Personalmente te puedo decir que en Marketing de afiliación, Blogging y Google Adsense son de mis ingresos preferidos.

 

Google tiene la venta de ser una de los buscadores más usados y las empresas así como personas físicas invierten en Google Ads para promocionar sus productos y servicios.

 

Al tener una página web puedes registrarte de forma gratuita en Adsense para que Google pueda colocar anuncios en tu web relacionados con su temática, y por cada click que den, Google te comparte parte de la comisión, se llama Pago Por Click (PPC)

 

No puedes elegir que tipos de anuncios se mostraran porque Google lo hara automáticamente y según la temática de web y el perfil del lector. Es una buena noticia porque en base ala lector los anuncios serán mas personalizados influenciándolo a que les de click, maximizando nuestra comisión.

trabajos desde casa - google adsense

 

¿Cuanto ganas con Google Adsense?

1.- El pago por click puede variar dependiendo la temática de tu web, puede ir desde los 0,10 USD hasta los 4,0 USD por cada click en el anuncio.

Por ejemplo :

Si tienes un tráfico de 70,000 visitas al mes y solo el 1,0 % de ellos le dan click a un banner de publicidad que da 1 USD por click. Te llevarías 900 USD (70,000 x 0.010 = 700 x 1 USD = 700 USD).

 

2.- Tus ingresos pueden variar dependiendo de La cantidad de visitas que puedas llevar a tu web, con un buen SEO.

 

3.- Así como del porcentaje de esas visitas para dar click en lo anuncios.

Mientras mejor posiciones tu sitio web mejor oportunidades de ingresos pasivos tendrás.

 

 

  • Abrir un canal en Youtube

Youtube llegó para quedarse y es la segunda plataforma más utilizada atrás de Google como buscador.

 

Crear un canal en Youtube es gratuito y puedes elegir la temática que mas te guste; desde reseñas de videojuegos hasta canales informativos. Publicar videos constantemente puede generarte un ingreso pasivo con publicidad según el numero de visualizaciones que tengas.

 

En promedio Youtube te paga entre 0,10 y 3 USD por cada 1000 visualizaciones de un video.

 

Aunque existen Youtubers que facturan millones (Y pueden ser contados con los dedos de una mano ) tus ingresos pueden variar según el numero de visualizaciones, tal como lo vimos en el caso de Google Adsense.

 

Para crear un sueldo con un ingreso pasivo en Youtube necesitas esta subiendo videos constantemente, y siendo honestos deja de ser pasivo porque implica demasiadas horas de grabación.

 

Las visualizaciones son una forma de ingresos pero puedes apoyarte también en :

 

  • Contactar con empresas para que coloquen publicidad en tus videos
  • Puedes recibir donaciones por medio de Paypal
  • Vender algún articulo, ya sea camisetas, gorras, accesorios, etc. Con la marca de tu canal.

 

 

  • Trabajos en casa usando el Dropshipping 

El Dropshipping es un sistema que te permite generar ingresos mediante un Ecommerce, sin necesidad de tener stocks del producto ni siquiera tener que hacer los envíos.

 

Eres el intermediario entre un proveedor con un buen producto y el cliente. En donde el proveedor se encargará de la logística del envío, la idea es que te hagas cargo de darle el marketing necesario a los productos para que los clientes los compren a través de ti.

 

Debes de crear una web que actué como tienda online donde atraerás el mayor número de visitas posibles para recoger los pedidos.

 

Los márgenes de ganancia pueden llegar a ser hasta del 50%.

 

Existen sistemas automatizados muy sencillos que te permiten hacer esto. Oberlo es una web que se encarga de entrar en contacto directo con proveedores que trabajan con el dropshipping y lo puedes complementar usando Shopify.

 

Shopify es una tienda online muy intuitiva que te permite tener acceso a todos esas herramientas que una tienda online debe de tener, y van desde tener una pasarela de pagos hasta su integración automática con Oberlo.

trabajos desde casa - Dropshipping

 

Las claves para que tu tienda online tenga buenos márgenes con el Dropshipping son :

1.- Encontrar un buen producto con demanda.

2.- Encontrar un buen proveedor y serio, porque dependerás de él para que se envíen correctamente todos tus productos.

3.-Tener un buen margen de ganancia. Yo en lo personal recomiendo de un 20% a un 50%.

4.- Llevar visitas a tu sitio web (tráfico) por medio de redes sociales, campañas, posicionamiento orgánico y Adwords.

 

 

  • Trabajo desde casa con Marketing Digital

Nuestra vida va cambiando por lo que nuestra forma de ganar dinero también, y en esta revolución digital el implementar el Marketing Digital es vital para ganar ingresos en esta nueva modalidad.

 


Tal vez has escuchado sobre el Marketing Digital y los beneficios que te pueden traer si lo sabes ocupar bien. Puedes aprenderlo de forma didáctica en prácticamente en cualquier lugar, porque lo puedes tomar por cursos en línea; y llevándolo a la práctica puedes ofrecerlo como servicio a pequeños negocios que no tiene ni idea del ambiente digital.

 

Crea tu propia agencia usando tus conocimientos digitales en beneficio de otros y el dinero no te va a faltar, y si ademas te la pasas todo el tiempo en internet y se te facilita las redes, no veo por qué no sacarle provecho a eso. Recuerda que puede escucharse fácil pero tú cobras no por apretar botones sino por saber que botones apretar.

trabajos desde casa - Marketing digital

 

  • Trabajo desde casa invirtiendo en la Bolsa de valores.

 

La idea de invertir en bolsa siempre ha tenido esos mitos de que necesitas ser un experto y súper inteligente para entender esas gráficas y números que vemos en las pantallas que Hollywood nos da de Wall Street, pero así como ha evolucionado el internet también lo ha hecho la forma de hacer trading.

 

Actualmente sea hecho mucho más fácil invertir de lo que era antes, que cualquiera puede hacerlo con el famoso social trading, que es replicar las operaciones de aquellos traders con éxito; una buena opción si eres un novato y quieres comenzar a generarte ingresos pasivos en la bolsa.

 

La plataforma que domina el social trading es eToro, pionera en esta nueva modalidad con más de siete millones de usuarios que replicar. Obviamente debes de analizar bien al trader que quieres replicar, tómate tu tiempo.

 

Esta nueva modalidad de hacer trading te permite generar en automático una vez que usas la orden de copiar al trader, y apenas deberás hacer nada.

trabajos en casa bolsa de valores

 

Pero si quieres hacerlo por tu cuenta puedes usar varias plataformas para invertir (Broker) en tiempo real. Yo personalmente uso 3 que hasta la fecha no he tenido ningún problema pero debes de recordar que para invertir debes de tener conocimientos básicos de lo que estás haciendo para poder ahorrarte muchos dolores de cabeza.

 

 

Brokers que yo personalmente uso:

  • GBM Broker
  • Firstrade
  • Folionet

 

En la bolsa siempre hay mucho riesgo por la volatilidad que maneja, un día estas ganando y al siguiente lo has perdido todo; y hasta los más experimentados tienen días malos pero como manejan demasiado capital pueden darse esos lujos. En cambio yo como todo mortal no puedo permitirme perder, por lo que el copiar las operaciones de los mejores es mi forma de hacer trading.

 

Si quieres saber mas sobre los trabajos desde casa, te recomiendo que leas mi otro artículo Trabajos mejor pagados

 

Plataformas en español para trabajar desde casa 

 

  • workana.com
  • nubelo.com
  • soyfreelancer.com
  • freelancer.com

 

Nota: Estas son las plataformas más populares pero puedes encontrar más por tu cuenta si así lo quieres. Tómalas como base pero amplia más tus oportunidades.

 

Plataformas en inglés para trabajar desde casa

 

  • flexjobs.com
  • weworkremotely.com
  • twago.com
  • upwok.com
  • remoteworking.com
  • remoteok.io
  • virtualvocations.com

 

 

Lo que no te dicen de los trabajos en casa con ingresos pasivos 

 

Siempre todo tipo de ingreso involucrará un esfuerzo y en el caso del ingreso pasivo por internet será enorme, todos los falsos gurús te dirán que viven sin hacer nada y ganan lo que a ti te costaría una vida conseguir, pero la realidad es que toma tiempo poder vivir del internet al 100 %.

 

Cuando inicié tuve muchas complicaciones porque no veía resultados a corto plazo, la paciencia nunca fue una de mis virtudes por lo que comenzaba a tener la idea de que generar dinero online solo era humo, y una idea brillante pero inalcanzable.

 

Hasta que mi primera venta llego después de mucho trabajo, de ensayo y error y sobre todo de paciencia. Debes de implicarte para que funcione y no desanimarte a pesar de tus esfuerzos sin remuneración porque llegarán momentos de querer tirar la toalla, te lo aseguro.

 

Y mi consejo más importante es que debes de actuar, implícate en tomar acción y no solo en leer infinidad de artículos. No le tengas miedo al fracaso porque es parte de todo nuestro proceso; fracasa rápido y demasiadas veces para que te levantes aún más rápido y seas más sabio.

 

No te dejes influenciar por personas negativas ni por promesas de dinero fácil porque no hay atajos, todo llevar su esfuerzo. Los ingresos pasivos por medio de trabajos en casa existen pero debes de luchar por ellos.

 

Espero que puedas contarme cual de estos trabajos en casa estás llevando a la acción y como te va con él, seguramente excelente. Les mando un fuerte abrazo emprendedores, nunca se rindan.