¿ Cómo obtuve mi libertad financiera ?

Todo comenzó cuando salí de la Universidad

Todo comenzó en mi universidad, en donde, como todo estudiante quería concluir mi carrera para poder tener un buen trabajo.

 

Estudié la carrera de Turismo porque desde un principio me enamoré de todo lo que implicaba. Cuando fue pasando el tiempo, me di cuenta que los trabajos eran escasos, y la demanda era demasiada.

 

Creí que si me especializaba teniendo diplomados, maestrías y demás conocimientos me podría valorizar por encima de los demás para obtener el mejor trabajo.

 

Creo que es una idea que todos tenemos cuando iniciamos nuestra vida laboral, entre más preparados estemos mejor puesto de trabajo tendremos, pero la verdad es cruda y no pasó nada de eso. Por fortuna mía encontré un libro que me voló la cabeza, literalmente. Hablaba de un pensamiento tan diferente al que no estaba acostumbrado y tiraba todo un sistema de ideologías a las que estamos acostumbrados.

 

Este libro se llama Padre Rico Padre Pobre, lo mucho que puedo decir acerca de este libro, es que me permitió tener una visión diferente de las cosas, me llevaba de una idea a una realidad.

 

Porque no sólo trataba puntos de crecimiento y de educación financiera, sino que te brindaba un escape de pensamientos cuadrados sobre las reglas del dinero. Por decirlo así, te daba una forma diferente de pensar sobre la formas de generar dinero.

 

En un principio, no quise aceptar del todo lo que decía, quería cuestionarlo para poder tener mi propia percepción de lo que leía con lo que yo mismo vivía en este sistema.

 

Y me di cuenta que trabajamos mucho por poco dinero, brindamos nuestro tiempo y nuestro esfuerzo a empresas, a cambio de un pago mínimo en comparación de lo que nosotros valemos, seamos sinceros no ganamos lo que realmente valemos.

 

Este fue el inicio de una idea revolucionaria, tenia que emprender.

Mis inicios emprendiendo

Cuando inicié, cometí muchos errores porque no sabía como vender, negociar o incluso como liderear un equipo de trabajo.

 

Me asocié con un amigo para vender playeras de futbol porque me pareció un buen negocio, ya que estábamos en tiempos de la Eurocopa 2016. Y mi idea fue de que todos querrían una playera de su equipo favorito.

 

Creamos nuestra marca en un programa de internet gratuito, compramos las playeras por lotes con nuestros ahorros y nos pasamos horas y horas enviándoles mensajes a nuestros amigos para poder viralizarnos y así vender. Estábamos muy emocionados.

 

Pero al final no vendimos nada, y todas las playeras se nos quedaron.

 

No me rendí ahí, después de mi inicio fallido de vender playeras quise emprender nuevamente, pero esta vez siendo más precavido; creé un negocio de impresión de tazas.

 

De esas tazas que se venden con tu nombre, para regalo o para eventos especiales. Conseguir clientes me parecía muy complicado, pero te preguntarás “ No es mal negocio ¿Qué pasó? “

 

Te cuento, coloque anuncios, mande a hacer volantes y tarjetas de presentación. Y con todo ese esfuerzo solo pude conseguir 3 clientes en 5 meses de trabajo arduo.

 

Para este tiempo no tenia ninguna entrada de dinero, me tenia que mover rápido porque tenia que comer.

 

Y estuve en la necesidad de buscar trabajo, porque para este punto había creado demasiadas ideas de emprendimiento y ninguna había funcionado.

 

Lo que me llevó a creer que esto no era para mi, que era un sueño inalcanzable y que mi destino seria siempre trabajar para alguien más. Creo que toda persona que busca el éxito debe pasar por un proceso de fracaso para ver realmente de que estamos hechos.

 

Con todo lo que me había pasado regresé a lo básico, comencé literalmente a devorarme libros con relación al emprendimiento, los mejores negocios, tips para comenzar tu empresa y demás temas relacionados para encontrar la respuesta que me pudiera sacar de mi situación.

 

Y encontré una palabra que lo cambió todo, INTERNET.

El comienzo de una vida diferente.

En todos los libros que leí y los seminarios a los que asistí, todos hablaban de generar dinero hasta dormido, pero no entendía ese comentario.

 

El libro Padre Rico Padre Pobre también lo comentó “ Para ser rico deberás tener múltiples formas de ingreso y deberán ser 24/7”.

 

Para alguien que no tenia mucho capital y quería generar ingresos 24/7, una buena opción era el internet; y este era mi caso. La idea general de lo que me dijeron, es que puedes ofrecer tus productos y tus servicios a un público mucho más amplio si lo llevas por esta vía.

 

Y así lo hice, comencé a tomar cursos de creación de páginas web, ventas por internet y Marketing Digital.

 

Fue difícil al principio porque soy de una carrera muy distinta; Turismo, y lo que estaba aprendiendo era muy técnico.

 

Conforme pasó el tiempo creé mi primer sitio web, que me dejaba ganancias de $ 1000 dólares mensuales. ¡¡¡ Mi primer sueldo por internet !!!

 

No lo podía creer, después de tantos y tantos fracasos por fin podía ver la luz al final del túnel, estaba muy emocionado, que lo primero que hice con ese dinero fue llevar a mi mamá a comer jaja, lo sé; me escuché muy “hijo de mami “ pero ¿Qué puedo decir?, quería disfrutar ese logro con ella.

 

Ahí no paró la situación, comencé a especializarme más para crear más sitios web en donde las personas pudieran adquirir mis productos. Y así tener ingresos 24/7.

 

Estaba saliendo del sistema tradicional, para entrar en el mundo de los ingresos por internet.

 

Quiero decirte que todo fue un proceso de trabajo duro, no quiero darte la percepción de que basta con colocar un sitio web en internet. Es trabajo y retroalimentación constante.

 

Todo logro lleva su esfuerzo, solo que en este caso lo puedes hacer también inteligentemente.

 

Tal vez estés pasando momentos difíciles como yo los pasé, aun no los olvido porque me forjaron quien soy ahora., pero quiero darte mi conclusión final.

 

Para poder tener ingresos por internet, necesitarás convicción porque no te saldrán las cosas a la primera vez que lo intentes ( si así es, te felicito), paciencia, perseverancia y el conocimiento para saber cómo hacerlo.

 

No caigas en estafas de “hacerte millonario de la noche a la mañana “ porque no existen fórmulas secretas que operen de esa forma. Recuerda lo que lees, la clave para ganar dinero por internet es trabajo, constancia y conocimiento.

 

Recuerdo perfectamente cuando fui logrando más y más objetivos, y las personas que una vez me criticaron y se burlaron, ahora se me acercaban para preguntarme cómo lo había hecho.

 

Creo que el sentimiento más sincero y puro que tuve una vez que lo había logrado, fue el de superación personal y creo que el de satisfacción también. Jamás lo olvidaré.

 

Al saber parte de mi historia quiero darte una frase para que te acompañe en todo tu camino y es: 

 

Nunca pierdas la fe en ti.

 

 

Si buscas contacto escríbeme un email a contacto@mente-inversora.com