Invertir en CETES 

 

Una de las batallas constantes con las que todo inversor debe de estar lidiando, es estar invirtiendo con ganancias por arriba de la inflación que se genera cada año. Prácticamente es ” Si ganas 6 % al año con tus inversiones y la inflación está a 4%, ganas en realidad 2%”. Lo sé, es una pesadilla la inflación pero si estás por arriba de ella considérate todo un inversionista, la clave es invertir en CETES. 

 

Una de las inversiones más seguras que te puedes imaginar es invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES). Básicamente es prestar tu dinero al gobierno para que éste lo ocupe en infraestructura, creación de escuelas, universidades, pavimentación de carreteras, etc; y así tener una ganancia con proyectos que ayudarán a la ciudadania, es un muy buen gana-gana.

 

Todas éstas obras públicas en donde se beneficien los ciudadanos requieren de un capital, y los inversores como tú y como yo podemos beneficiarnos de las utilidades de prestarle dinero al gobierno.

 

Es demasiado seguro ésta inversión porque lo está respaldando el mismo gobierno, no existen intermediarios y todos los procesos son muy claros, es más tú lo puedes hacer desde una computadora, y el mínimo para invertir es de $100 pesos mexicanos. Claro está, que como las inversiones son demasiado seguras el porcentaje de rendimiento no es tan alto pero nunca perderás tu dinero. 

 

Te preguntarás ¿Por qué no es tan alto el rendimiento ?, porque prestarle al gobierno no es estar operando en un mercado financiero, los rendimientos son pocos pero demasiado seguros. En cambio operar en el mercado financiero tiene rendimientos más altos, pero corres un alto riesgo también, si no sabes lo que haces. Si no tienes mucha experiencia en el campo de las inversiones y quieres hacer una inversión segura para no perder; CETES es tu mejor opción. Y puedes invertir abriendo una cuenta en la página oficial solo con proporcionar tus datos generales.

 

cetesdirecto mente inversora

No es difícil, básicamente es como registrarse en cualquier red social, la diferencia es que en CETES te registras para generar dinero. Como te lo había mencionado puedes invertir desde $100 pesos mexicanos hasta $ 10 millones de pesos mexicanos, y el plazo para invertir tu lo eliges desde 1, 3, 6 y hasta 12 meses.

 

No existe ningún riesgo para invertir en CETES, pero si quieres tu dinero mucho antes del tiempo al que estipulaste para invertir, lo puedes retirar anticipando el tiempo de tu inversión, sin recargos. Existen muchos pros porque lo que quiere el gobierno es fomentar más inversiones para que puedan tener liquidez todo el tiempo para implementar sus proyectos.

 

 

Una inversión segura y sin sorpresas

 

En mi opinión aquí puedes invertir todo el dinero que quieras sin riesgo y sin sorpresas que te puedan quitar el sueño, no son rendimientos tan altos pero si demasiados seguros en comparación con cualquier otra inversión.

 

Y te la recomiendo sin encontrarle ningún caso negativo con respecto a la inversión. Es mas tienen su propia APP en su versión Android y IOS para que siempre estés al pendiente de tu dinero. 

 

Anímate a usarla y verás de lo que aquí te cuento.