¬ŅC√≥mo invertir en bienes ra√≠ces

sin mucho capital?

 

Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más populares que han sido llevadas a cabo desde los tiempos inmemorables porque te ofrecen una inversión segura, además que es tangible, ya que puedes ver y tocar tu inversión; así sabrás donde está tu dinero.

 

La forma tradicional para invertir en bienes raíces es mediante descuentos de las mismas, ósea debes de comprar al 35 % de descuento sobre el valor del inmueble. Al final es una inversión costosa por todo lo que implica. Si es una casa, terreno, departemento, inmueble comercial eleva su costo.

 

Sin contar con la localizaci√≥n; porque eso eleva el precio considerablemente a√ļn m√°s por todo las v√≠as y las √°reas con las que est√© conectadas (hospitales, centros comerciales, escuelas, etc.)¬†

 

Sencillamente es costoso hacer una inversión en este mercado y el riesgo al que te podrías enfrentar tomando el peor escenario es que no vendas en el centro comercial en donde estas, la zona se vea afectada por la inseguridad o que por medio de desastres naturales te veas en la posición de perder tu inmueble, claro toda inversión lleva su riesgo pero en bienes rices ese riesgo es medio, por no decir que es bajo, a menos que pase alguno de los escenarios que te mencioné antes.

 

 

Invertir en bienes raíces con poco capital 

 

Afortunadamente vivimos en una economía creciente y a la par de la tecnología, por lo que los modelos tradicionales para invertir en bienes raíces han cambiado, dándonos la oportunidad de invertir sin tener el dinero del valor completo de una inmueble para aprovechar los descuentos que el mercado nos ofrece.

 

Contrasta totalmente con el pasado porque solo los más ricos o los que tenían el efectivo completo para la compra de éstos podían acceder a este mercado, pero eso ha cambiado en nuestra era.

 

Actualmente podemos acceder a varios modelos de negocios en este mercado, por lo que aquí te muestro 3 de los más rentables.

 

  • Pool de inversionistas:

Es cuando te juntas con otros inversionistas que bien pueden ser tus amigos para comprar propiedades. El monto de inversión inversión y la responsabilidad así como las ganancias se dividirán entre todos, así se hace más accesible invertir en bienes raíces.

 

Quiero mencionarte que es de vital importancia involucrar a las personas correctas, ya que puede llegar a ser riesgoso, especialmente si no se tienen las reglas de forma clara y las responsabilidades o no se comparten la misma ética profesional. Busca socios de suma confianza con principios y valores afines.

 

  • Desarrollos inmobiliarios en preventa:

Un desarrollador inmobiliario puede decidir vender su proyecto ya sea casas, departamentos, locales comerciales u otros inmuebles. Primero debes acordar con el desarrollador pagar un enganche, normalmente¬† oscilan entre el 10 % y el 15% del valor total del inmueble, despu√©s vas pagando las mensualidades hasta la fecha de entrega que pueden ser de 2 a 3 a√Īos equivalente al 30% del valor total, y por √ļltimo el porcentaje restante del 60 % o el 50% lo pagas una vez que te entreguen el inmueble.

 

Eval√ļa bien al desarrollador inmobiliario, investiga acerca de sus proyectos, la experiencia en el ramo y por qu√© no sus clientes del pasado.

 

  • Fondos inmobiliarios:

Invertir en un fondo inmobiliario no te hace propietario de un inmueble sino de una peque√Īa parte de √©l, es decir una parte proporcional de todos los activos que se encuentren dentro del fondo.

 

Es mucho m√°s factible y accesible que comprar muchos inmuebles por tu cuenta.

 

  • Crowdfunding inmobiliario:

Invertir de esta manera es de mis favoritas porque se combinan los mercados físicos con la tecnología vanguardista fintech. Crowdfunding inmobiliario significa invertir en proyectos inmobiliarios a través de plataformas del levantamiento de capital o fondeo colectivo, en pocas palabras usan tu inversión (dinero) para crear proyectos inmobiliarios ya sean departamentos, inmuebles turísticos, casas y demás; para así darte un beneficio de ganancia por haber invertido con ellos.

 

Los mínimos para invertir por esta modalidad suelen ser muy bajos y aunque todo es a través de Internet, no puedes dejar de aprovechar los beneficios de las inversiones en bienes raíces que te ofrecen. Sin duda es un modelo de negocio mucho más apto para aquellos que quieren invertir pero no cuentan con mucho capital como para comprar un inmueble en una sola exhibición.

 

Este modelo respeta perfectamente a un ingreso pasivo; inviertes en un proyecto y al cabo de un cierto tiempo recibes tus utilidades una vez que se haya completado el proyecto y se haya vendido claro. 

 

Actualmente se encuentran reguladas por entidades financieras y reguladoras de fondos colectivos ( inversiones colectivas) por lo que no existen letras chiquitas que te puedan dar dolores de cabeza en un futuro.

 

 

¬Ņ Qu√© Crowdfunding utilizo ?

En mi experiencia he usado dos plataformas que me han dando ganancias y no he tenido problemas con ellos de ning√ļn tipo, M2Crowd y Briq.