6 ideas de negocio rentables y exitosos para emprender sin mucho capital en 2020.

 

Aquí te muestro 6 ideas de negocio que te pueden ayudar para comenzar tu emprendimiento. Seguramente todos hemos pasado por un proceso en donde queremos dar el salto de ya no trabajar para alguien y trabajar para nosotros mismos. Muchas de las veces tenemos bien claro en donde queremos iniciar nuestra propia empresa, pero otras veces no tenemos ni idea en que emprender. El negocio online se ha convertido en uno de los negocios más rentables y más exitosos con muy poca inversión para emprender, eso sí, debes de  combinarlo con conocimiento y aprendizaje continuo. 

 

¿A qué me refiero con esto?  Aquí debes de conocer sobre pagos en línea, diseño gráfico, saber el uso del Internet, redes sociales, etc.

 

El negocio por Internet es escalable pero también conlleva mucho trabajo, no todo es miel sobre hojuelas, recuerda que en todo lo que debemos emprender debemos de esforzarnos para que funcione, y las empresas online no son la excepción.

 

Aquí te dejo unas ideas de negocios rentables para emprender, que en mi opinión son una base de un portafolio de buenos ingresos siempre y cuando se trabaje debidamente.

 

¿Cuales son las 6 ideas de negocios rentables e ideas para hacer negocios con poca inversión ?

 

1.- Publicar un libro

 

 

Es una de las formas de ingreso más fructíferas y con más antigüedad en el emprendimiento de forma pasiva.

 

Al referirme de una forma pasiva, quiero decir que debes de crear tu libro para después vivir de las regalías que deje éste  (sin hacer esfuerzo en ventas, ni promoción), básicamente generar ingresos pasivamente.  

 

Lo bueno de esta forma de ingreso es que debes de crear sólo una vez tu libro y llevarlo a las editoriales que quieran publicarlo para vivir de esta forma de ingresos.  

 

Es un trabajo arduo, no te voy a mentir porque debes de plasmar todas esas ideas de forma escrita con el tema que tu conozcas y que te guste. Puedes referirte a temas de educación, autoayuda, desarrollo personal o bien puedes echar a volar tu imaginación y escribir novelas y cuentos; esto ya dependerá del tema al que inclines más. 

 

Vende tu libro en Amazon, es fácil

 

Si hablamos de vender libros como una de las ideas de negocio, tenemos que hablar de Amazon, que es una plataforma indispensable y principal para poder vender nuestro libro. 

 

Esta plataforma de ventas tiene un servicio que puede beneficiarnos en el caso de que se nos complique generar un contacto con una editorial para que nos publique, y es; Kindle Direct Publishing. Kindle Direct Publishing te permite autopublicar libros de forma digital (Ebook) e impresión bajo demanda,  y lo mejor es que el autor conserva el 70% de las ganancias. Autopublicar tu libro puede llegar ser un negocio muy rentable para emprender sin mucho capital, porque solo te estas valiendo de tu creatividad para crearlo.

 

 

Seré honesto contigo es redituable las ganancias generadas en Amazon por autopublicar pero es difícil vivir exclusivamente por este medio,  porque el margen de ganancia para el autor es alto, pero no existe mucha difusión porque compites con cientos de libros usando el mismo proceso.

 

En cambio una editorial te da un margen de ganancia menor pero la difusión es mucha más amplia. Para buscar editoriales que publiquen tu libro no hay mayor ciencia que meterte en internet y buscar el tipo de editorial que más se asemeje al tema de tu libro.

 

Debes pedir información acerca de los requisitos para ser publicado con esa editorial, y debes esperar su respuesta, pero creo que de las situaciones más complicadas de querer ser publicado con una editorial es la espera.

 

2.- Crea un blog 

 

 

Otra  de las ideas de negocio es crear un blog del tema y categoría que mas te guste. Te digo esto porque he escuchado mucho la idea de crear blogs de temas altamente rentables pero no les apasiona el tema, debe de gustarte el tema que desarrollarás porque se te hará como un trabajo pesado al que debes de cumplir en lugar de hacerlo con gusto y energía.

 

Al escribir sobre un tema te estarás posicionando como un experto, porque llevarás información de interés a quien la esté buscando, tu audiencia.

Al decir audiencia me quiero referir a un grupo de personas con intereses similares.  Por ejemplo,  una audiencia podrían ser personas interesadas en “mascotas ”, “video juegos”, “películas”, etc.

 

Un blog puede hablar de cualquier tema, pero debes de enfocarte en uno en  particular, y de ahí derivar varios subtemas. No cometas el error de querer abarcar todo y al vez nada, ten un tema en concreto y céntrate en él, porque no podemos hablar de mascotas y tener artículos relacionados con emprendimiento; debes de tener un camino fijo para ir partiendo de ahí.

 

Quiero hacer rápidamente un paréntesis, y es que todas las personas creen que para crear un blog debes de tener la suficiente experiencia para hablar del tema que desarrollarás ahí, y la verdad, es que no es necesario.

 

Puedes tener conocimientos medios y aún así posicionarte como un experto,  porque siempre habrá alguien que sepa menos que tú. Así es como se empiezan los blogs, de poco en poco para generar audiencia.

 

Me imagino que te estarás preguntando ¿Qué tiene de benéfico estar creando artículos? Tranquil@, para allá vamos. La forma en la que podemos monetizar nuestros blogs es por medio de una plataforma que brinda Google y se llama  Google Adsense.

 

Google Adsense en tu blog

 

Esta plataforma te ayuda a monetizar tu blog por medio de anuncios y puedes considerarla como una las ideas de negocio más lucrativa. Hay empresas que le pagan a Google para promocionar sus productos y servicios, y Google usa blogs relacionados con los productos y servicios para publicitar anuncios. Cuando alguien da click a un anuncio por medio de tu blog, recibirás una comisión por ayudar a promocionar este tipo de campañas.

 

Básicamente aplicas para que tu blog sea usado de una forma publicitaria y así ganar de forma pasiva por los clicks que pueda generar la publicidad colocada en tu blog,  es un gana- gana.

 

Ganan las empresas por el tráfico que les llevas desde tu blog y Google te da a cambio un porcentaje por cada click que tu audiencia dio click en los anuncios.

 

Productos y servicios propios

 

Si ya cuentas con un tráfico en tu sitio web ¿Por qué no sacarle el mejor beneficio al crear tus propios productos? y con esto me refiero a productos digitales, porque son fáciles de descargar y lo mejor de todo es que no necesitas un stock o alguna forma de envio, es una de las ideas de negocio de descargas con mayor crecimiento por su rentabilidad y escalable.

 

Tienes la ventaja de crearlos por medio de un Videocurso, un Ebook o un Podcast  en donde empaquetas información exclusiva para venderla a las personas interesadas, y convertir tu tráfico en clientes.

 

Lo bueno de los InfoProductos es que puedes crearlos sólo una vez,  y pueden ser descargables al momento de su compra miles de veces. Aprendiendo a automatizar este proceso de venta y de pago, te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo.

 

Además es escalable porque puedes fidelizar a tus clientes ofreciéndoles más productos exclusivos de mas valor. 

 

Esto es hablando en el caso de tus propios productos, pero también puedes ofrecer los servicios de tu empresa; ya sean consultorías, consultas médicas, diseño gráfico, asesoramiento legal y muchos más servicios.

 

Una vez creada tu audiencia no hay duda que existirán personas capaces de invertir en ti por tu asesoramiento o algún taller grupal que ofrezcas. Aquí es donde debes de dejar correr tu creatividad para crear, empaquetar y ofrecer a tu audiencia todo esa información de valor que estarían dispuestos a invertir.

 

 

3.- Tienda online, un negocio redituable

 

ideas de negocio

 

Nuestra actualidad se está digitalizando, por lo que una de las ideas de negocio es crear una tienda online. El crear una tienda online se ha vuelto una ideas de negocio rentable entre los emprendedores, y sería un error no mencionarla. Si conoces a un proveedor que pueda ofrecerte un buen precio de un producto, puedes sacarle una utilidad vendiéndolo por Internet, siendo solo el intermediario.

 

¿Cuáles son las mejores plataformas para vender productos en internet ?

 

Existen tres plataformas que son muy buenas y que cuentan con todas las herramientas necesarias para una tienda online;  Amazon por su popularidad es la más usada pero también esta Woocommerce, Shopify y Magento. Aquí es donde puedes ganar mucho dinero, porque el éxito de tus ventas dependerá de la viralidad de tu marketing.

 

Cada una de ellas te presenta su propio sistema de pasarelas de pago, así como su integración para recibir sus pagos por medio de Paypal. Ademas te muestra una visualización muy profesional que tendrá tu cliente de los productos que estás vendiendo. Recuerda considerar en el precio final de tu producto la comisión aproximada de 3,05 % por cada venta que tengas, que es la comisión que te cobrarán estas plataformas por usar su sistema de pago.

 

Las ventajas que tienes  al crear tu tienda online con estas plataformas, es que eliminas la competencia porque serás la única opción para tu posible cliente;  en cambio si estas en Amazon tu cliente tiene más opciones para que pueda elegir un producto.

 

Los márgenes de ganancia por este modelo de negocio son elevados y estas plataformas te permiten personalizar al máximo tu marca. Pero quiero que recuerdes que no solo basta con tener un buen producto, debes de tener mucho tráfico ( personas interesadas en los productos que ofreces) para poder generar ventas.

 

Será muy difícil tener ventas si no tienes un buen tráfico, por lo que deberás de invertir en hacerte viral, ya sea que uses campañas para atraer tráfico por medio de Facebook, Google Adwords, SEO, etc.

4.-Vender tus cursos onlineideas de negocio

Una forma de generar ingresos sin tener que trabajar demasiado, es creando video-cursos de temas que le interesaría comprar a la gente, temas en donde resuelvas un problema y alimentes una necesidad. Esta es una de las ideas de negocio demasiado eficaz porque te permitirá generar ingresos de una forma pasiva.

 

Una plataforma muy convencional por la facilidad del uso de su sistema es Udemy, en donde mensualmente ingresan alumnos buscando cursos de todo tipo.

 

Existen desde Finanzas hasta Artes plásticas, deberías de investigar por tu cuenta para que te puedas dar una idea de lo que te hablo.

 

Vuélvete un profesor en lo que te gusta hacer, crea tu propio curso y no pongas de pretexto que no sabes lo que podrías enseñar, porque todos conocemos al menos un tema mejor por encima del promedio. Busca tu tema y crea tu curso. 

 

Si eres nuevo, Udemy puede brindarte toda la ayuda sobre los puntos importantes que debes de abarcar para poder iniciar tu curso, desde la edición hasta la estructura, y todo de forma gratuita. Basta con darse un buen chapuzón en su plataforma para que te empapes de lo básico para comenzar.

 

¿ Que es lo que debes de hacer ?

 

1.- Crea tu cuenta en Udemy.

2.- Elige un tema que te pueda dar ganancias mensuales.

3.- Si la demanda es alta y el número de cursos son pocos, vas por buen camino.

4.- Crea tu curso con un buen título, formato y diseño.

5.- Recibe ingresos por tu curso.

 

5.- Invertir

 

ideas de negocio

Invertir dinero por medio del Internet se ha vuelto una de las actividades del emprendimiento más populares, por los beneficios que pueden dejarte, y en las que más destacan son la inversión en mercados financieros (Acciones, Bonos, Forex, Fibras, etc.), juegos de póker, juego en casinos y apuestas deportivas online.

 

Te debo de mencionar que es muy volátil invertir de esta forma, porque cabe la posibilidad de que pierdas todo.

 

Cuando invertimos en mercados financieros (Acciones de la bolsa, Índices, etc. ) siempre tenemos la idea de que es un juego de azar en donde podemos ganar o podemos perder todo, pero si invertimos en cursos, talleres y profesores que nos lleven de la mano podemos generarnos ganancias.

 

Hay muchos cursos que los imparten expertos en el tema, en donde te enseñan de lo básico a lo avanzado, pero debes de ser muy precavido para saber con quien tomar el curso y también a la hora de invertir tu dinero.

 

Recuerda, el conocimiento reduce el riesgo.

 

¿Es seguro invertir en el mercado de valores?

 

No quiero decirte que invertir es una de las ideas de negocio seguro, porque no es para todo tipo de personas por los riesgos que no todos están dispuestos a correr.

 

Actualmente muchas  empresas y personas físicas se dedican a enseñar sobre el mercado de valores, eso si, la inversión para adquirir estos conocimientos no es nada barata., pero recuerda que la mayoría del tiempo “lo barato sale caro”.

 

Cuando quise invertir en la bolsa de valores, comencé a encontrar información gratis en internet para darme la confianza de dar el salto a invertir mi dinero, pero las cosas no resultaron como creí. Cuando por fin me consideraba todo un gurú porque ya conocía los términos técnicos que implicaban, la realidad me regresó más rápido de lo que creí, porque en la práctica fue muy diferente a lo que en teoría yo tenia como mi estrategia. 

 

Ahí aprendí que es mejor invertir en personas que conozcan del tema para cortar esa curva de aprendizaje y ahorrarte esos dolores de cabeza por errores que pudiste evitar. Y créeme que pase demasiados.

 

No te quiero espantar con esta forma de ganar dinero pero tampoco te quiero maquillar la realidad, pero es demasiado difícil esta 5a forma de “6 ideas de negocio”, y sigo sosteniendo que tampoco es para todos. 

 

Una opción que puedes considerar si aun quieres invertir de esta forma, es ir a una casa de bolsa para que expertos puedan darte un portafolio de donde  invertir. Ellos se harán cargo de todas las operaciones y te cobrarán una comisión por sus servicios a cambio de ahorrarte pérdidas y dolores de cabeza.

 

Basta con buscar “Casas de bolsa ” para ubicar las que estén cerca de donde vives. Contacta a una asesor para que te pueda explicar como podrían invertir y en donde podrían invertir tu dinero.

 

Con respecto a los juegos de póker, juego en casinos y apuestas deportivas tienen un riesgo mucho más amplio por ser juegos de azar. 

 

No tienes control sobre tu inversión, a menos de que el juego este manipulado, pero hasta los más expertos en esta área han tenido pérdidas exorbitantes. 

 

En lo personal a mi no me gusta invertir en juegos de azar porque en mi opinión,  eso no es invertir es apostar, y no se trata de apostar dinero, sino de invertirlo. 

 

▷ Si te interesa más del tema lee mi artículo ¿Cómo invertir en la bolsa de valores? 

 

Te tengo que contar todas las facetas a pesar de que yo no use todas, porque de eso se trata esto, de darte la información completa sin omitir lo que yo prefiero y lo que no. 

 

Se trata de transparencia, para que puedas decidir que hacer con tu dinero con la información.

 

 

6.- Franquicias online

 

El mundo de las franquicias online es una de las tendencias de la actualidad debido a que se manejan del mismo modo que las franquicias físicas tradicionales, pero sin costes por comprar o alquilar un establecimiento, ni gastos por los sueldos de tus empleados ( a menos que tu negocio comience a crecer a tal punto que te sea imposible administrarlo tu solo) .

 

Como en toda franquicia necesitas de un inversión inicial para poder usar el nombre y el sistema de la marca que quieres adquirir, pero como son franquicias por internet la inversión es baja a comparación de una física.

 

Por lo regular una vez hecha tu inversión (tu feed, pago inicial ), las franquicias se quedan con un porcentaje de tu facturación que va desde el 20 % a 40 % dependiendo del modelo que te muestren.

 

Puedes revisar por tu cuenta las franquicias rentables por internet, que más te llamen la atención invertir. Aquí

 

¿Será un negocio rentable una franquicia para emprender?

 

Lo bueno de este modelo de negocio es que es comprobado, además de que puedes aprovechar la autoridad de su marca para posicionarte más rápido. Podría ser una de las ideas de negocio que puedes llevar acabo.

 

Este tipo de negocio por internet es el modelo online del futuro por la rentabilidad a bajo costo que presentan, además existen diferentes tipos de franquicias, que van desde una inmobiliaria hasta empresas de marketing. 

 

Te sugiero darles un vistazo para ver que tipo de modelo va contigo, es muy importante que te guste porque será tu negocio.

 

Si tienes miedo al no tener conocimientos sobre los servicios que brindan, te facilitan capacitaciones, te ofrecer asesoramiento y entrenamiento para que puedas arrancar con el pie derecho. Además de que te pueden brindan material de promoción.

 

Mi opinión

 

Blogs por afiliación

 

El crear un blog para la afiliación de productos en mi opinión es uno de los negocios más rentables y una de las mejores formas de generarte ingresos pasivamente.

 

Básicamente la afiliación, es promocionar productos para ganar una comisión. Y pueden variar los porcentajes de ganancias dependiendo del vendedor, por ejemplo: si tienes un blog de de mascotas puedes colocar publicidad de afiliación de productos para mascotas como collares, casas para mascotas, alimento, etc. Y si tienes una venta por medio de tu blog, puedes recibir del 20% hasta el 50% del valor total del producto. 

 

Obviamente los porcentajes varían según el vendedor, como te lo mencioné anteriormente.

 

  1. Crea contenidos de calidad para referir el producto al que estás afiliando en tu blog
  2. Recibe las comisiones por las ventas realizadas en tu blog

 

Lo mejor de todo es que te olvidas de la logística del envío, del stock y sus costes; porque eres solo la herramienta de viralización.

 

Puedes usar un blog, redes sociales o cualquier otra herramienta que te permita atraer gente interesada en el producto que promocionas.

 

Es muy importante que compartas el código de afiliación a todos esas personas interesadas en comprar y no enviarlos directamente a la tienda, porque por medio de tu código de afiliación la tienda sabrá cuantas personas compraron el producto a través de ti y así podrás cobrar la comisión del porcentaje que acordaste con el vendedor.

 

La mejor empresa para hacer ventas por la afiliación de productos es Amazon, y si quieres una afiliación de productos digitales, la plataforma que te conviene más es Clickbank. Más adelante te contaré a detalle. 

 

 

 

Blog de infoproductos

 

Usando el mismo modelo del blog de afiliación, puedes crear un blog promocionando infoproductos. Los infoproductos están comenzando a tener un crecimiento por la necesidad de información de una audiencia en especifico. 

 

Por ejemplo : Si creas un blog con una temática sobre la salud, específicamente sobre bajar de peso y conoces métodos o dietas efectivas, puedes generarte ingresos vendiendo esas dietas e información de valor.

 

Los infoproductos se clasifican por su formato digital, y pueden ser un Ebook, Audios o Videos.

 

ideas de negocio

 

No te mentiré, llevan su tiempo crearlos pero una vez terminados pueden ser descargados infinidad de veces, solo te esmeras en crearlos una vez y esperas a que tu audiencia pague por ellos.

 

Aquí es donde tu blog toma sentido, al crearlo estarás creando tu propia audiencia y una vez que les proporciones contenido de valor puedes ofrecerles tus infoproductos en los formatos que mas prefieras (Ebook, Audio, Video).

 

En el caso de que no quieras crear tus infoproductos puedes promocionar los de otros, puedes ser una de tus ideas de negocio.

 

La plataforma que te dije anteriormente para promocionar Infoproductos se llama Clickbank, y vende todo tipo de infoproductos de cualquier categoría. Promociónalos por medio de una afiliación y recibe una comisión por cada venta realizada a través de ti (tu Blog). Esta empresa podria considerarse como una de las más grandes plataformas de venta de infoproductos, obviamente cada vez existen nuevas empresas que abren bajo un modalidad parecida como Hotmart, Thinkific ó Memberperss

 

Estas fueron unas ideas de negocios rentables para emprender con poca inversión para ganar dinero pasivamente.

 

Dependerá de ti en que negocio querrás iniciar.