Invertir prestando tu dinero

 

Como lo he mencionado muchas veces, la diversificación para invertir siempre será una buena estrategia. Y existen muchas maneras para diversificar tu dinero, por lo que aquí te muestro una de mis favoritas en el mundo del crowdfunding; ingresos pasivos por prestar tu dinero.

 

Sé que puede escucharse escalofriante prestar tu dinero y cobrar intereses de por medio, porque existe mucha gente que no te puede pagar y cabe la posibilidad de que puedas perder tu inversión, pero eso fue cosa del pasado.

 

Actualmente existen plataformas en donde puedes prestar tu dinero y ganar con los intereses de forma segura, una de ellas es Yotepresto.

 

Aquí puedes invertir tu dinero para prestarle a personas que necesitan pagar su autos, para que paguen sus deudas, gastos en general, etc. Y lo mejor de todo es que Yotepresto hace todo el trabajo por ti. Ellos le cobran a las personas a las que les prestaste mes con mes y el índice de morosidad (personas que no pagan ) es muy bajo, porque la plataforma crea muchos filtros para que una persona pueda ser aprobada, y pueda tener acceso al préstamo.

 

De esta manera no tendrás que preocuparte para que te paguen porque solo califican las personas con cero problemas bancarios o de créditos, ya que la empresa los investiga a fondo.

 

Es un gana-gana porque no les conviene tener problemas con los inversionistas, ya que cobran una comisión de los intereses generados, a cambio del buen funcionamiento de la plataforma y el cobro puntual de tu inversión.

 

 

¿ Qué tan segura es ?

Es una plataforma muy segura porque esta regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Y es considerada como una de las mejores crowdfunding en el mercado y líder en el sector de las fintech.

 

Si no me crees te dejo un artículo de El economista, medio de comunicación con relevancia de manera internacional, en donde habla de la empresa Yotepresto.

 

 

¿ Cuál es la desventaja ?

No lo mencionaría como una “desventaja” porque no tiene nada que ver con el rendimiento de la empresa, pero si con quien quiere invertir en ella. Porque lamentablemente esta fintech solo se puede usar en México.

 

Si lo sé, si eres de otra nacionalidad esto no te va a gustar. Pero me di a la tarea de encontrar más Fintech internacionales en donde puedes incursionar.

 

  1. Ant Financial
  2. Zhong An
  3. Qudian
  4. Oscar
  5. Avant
  6. Lufax
  7. Kreditech

 

Por otra parte en la plataforma de Yotepresto el mínimo de tiempo que puedes invertir tu dinero es de 6 meses y el máximo es de 36 meses. Suena razonable porque la mayoría de inversiones de Crowfunding toman como mínimo 12 meses que tienes que dejar tu inversión, y aquí te dan un lapso menor.

 

Sin duda es una buena opción para invertir sin riesgos y sin mucha experiencia en el campo de las inversiones.

 

 

¿ Cómo usar Yotepresto ?

 

1.- Ve a la página oficial de Yotepresto y crea una cuenta.

 

 

2.-  Al momento en el que te registras, da click en Quiero prestar y da un correo y una contraseña.

 

yo te presto - mente inversora

 

 

 

3.- Captura los datos que se te piden pero antes de avanzar ………… mira la imagen del punto 4. 👇 👇 👇 

 

mente inversora yo te presto

 

 

 

4.-   En la parte de código de referencia coloca este código: CCO-1533100. Das click en aplicar y después en guardar y continuar.

 

 

 

5.-  Aceptas los términos y condiciones con colocar la contraseña que creaste. 

 

 

 

 

6.-  Fondeas tu cuenta con el dinero que quieres invertir. Se hace por medio de un depósito y listo. Después solo vas a Ir a prestar