Cómo y dónde invertir tu dinero – en tiempos de crisis.

 

Todos siempre nos hemos preguntado cómo y dónde invertir nuestro dinero, y más en estos momentos a plena crisis del 2020. Si estas preocupad@ por tu dinero de seguro ya habrás escuchado de la guerra comercial que mantiene Estados unidos contra China, lo que a impulsado a que la crisis se acelere ocasionando una alza en todos los precios (inflación) y que lleguemos a preguntarnos, ¿Qué pasará con nuestro dinero?

 

Como en toda crisis, si se sabe dónde actuar y cómo actuar, puede ser un trampolín para quienes saben aprovechar una situación así.

 

Siempre hay alguien que gana en tiempos de crisis, con conocimiento claro.

 

La guerra comercial nos trajo dos cosas muy importantes, y en primer lugar tenemos el cambio de un nuevo orden comercial (en pocas palabras quién será el número 1, si China o Estados Unidos )

 

Y la desdolarización del mundo porque se encontró que el dólar es una bomba de tiempo para quien lo posea, es por eso que grandes países como Rusia han apostado por vender todos los dólares que tienen (Bonos del Tesoro) y comprar oro como locos.

 

Sé que puede sonar a especulación afirmando que el oro subirá de valor, pero es que desde hace tiempo no tenemos respaldo del dinero que tenemos con la cantidad de oro. Y Rusia es lo que intenta promover, que el patrón oro regrese.

 

Sé que te preocupas por tu dinero y por lo que le pasará si llega la crisis, pero aquí te muestro 2 de mis mejores hipótesis para invertir en tiempos de crisis del 2020.

 

Como ya sabes la guerra comercial la tiene perdida Estados Unidos y sólo da patadas de ahogado, además que China y Rusia le están dando demasiado valor al oro al estar llenado sus reservas con el clásico metal precioso.

 

 

Por lo que una buena inversión en este tiempo de crisis es que inviertas en el oro. En noticias y predicciones que he escuchado en canales independientes (obviamente porque en las noticias nunca te dirán esto) por gurús de economía, es que estiman que el precio del oro puede incrementar su valor hasta 5 veces en los próximos 2 años.

 

Si te quieres mantener informado sobre este tema te recomiendo Keiser Report en Youtube.

 

Comienza por comprar oro, no te digo que vayas a comprarlo de manera física (si tienes la posibilidad, adelante), pero puedes hacerlo también invirtiendo en forma de Bolsa de Valores.

 

La segunda opción es por la compra de criptomonedas, usando la más popular que es el Bitcoin. En los últimos meses, partiendo de Febrero del 2019 el comportamiento de esta criptodivisa ha aumentado casi 4 veces su valor hasta el momento que estoy escribiendo este artículo, y por los cambios que estamos viviendo de desdolarización, es muy probable que el precio del Bitcoin pueda llegar hasta los $ 90000 dólares.

 

Es una estimación, lo tengo en claro; pero al ver que la crisis económica que estaremos viviendo en los próximos meses va a eliminar la confianza que tenemos en los bancos tradicionales, la supliremos con distintas alternativas; las criptodivisas.

 

Te dejo 2 enlaces  ¿Qué es y como funciona Bitcoin? y ¿Como y donde comprar Bitcoins?  por si te interesa saber más del tema.

 

Quiero hacer un espacio para recordarte que estas estimaciones no las estoy prediciendo en solitario, hay innumerables fuentes, y entre ellas está la que te mencione anteriormente ( Keiser Report) con demasiada presencia y experiencia.

 

Creo que tenias la idea de que te iba a decir algunos negocios o planes de inversión al leer el título de mi artículo, pero la verdad es que en tiempos de crisis, de guerras comerciales y de tipos de interés negativos en el mundo; hacen que cambiemos nuestras formas tradicionales de invertir.

 

No te mentiré ofreciéndote empresas que no valen tu inversión solo para cobrar comisión, la verdad es dura pero aquí la tienes sin filtros.

 

Ventajas que le puedes sacar a una crisis en la Bolsa de Valores

 

Existirán muchas oportunidades post crisis, y la ventaja la encontrarás en la bolsa de valores para saber dónde invertir tu dinero. Comprando acciones super baratísimas y de buenas empresas como son acciones de Apple, Amazon, Facebook y más; te darán una de las mejores opciones para ganar dinero.

 

Te explico por qué, después de cada guerra mundial se hace un reajuste de la economía para comenzar de nuevo, y se empieza a tener un crecimiento en todo aspecto, entre ellos el económico. Es un proceso saludable un reseteo monetario, y en esta ocasión no tenemos una guerra para que esto pase pero si una crisis económica.

 

Lo que a su vez después de una gran caída de la economía, llegará el crecimiento. Aquí es donde nosotros tomamos ventaja para comprar acciones de buenas empresas y  así aumentar nuestro capital. 

 

La clave es la bolsa de valores

 

No te preocupes al escuchar estas palabras, no son sinónimo de “perder dinero ” , solo es cuestión de saber cuando hacerlo. Y con la información que te di, tienes el conocimiento necesario; solo depende de ti llevarlo a la acción.

 

donde invertir mi dinero - mente inversora
donde invertir mi dinero – mente inversora

 

Dato curioso

 

Te daré más información sobre las crisis, ¿Sabias que después de una crisis los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres?. Esto se debe a que las oportunidades siempre están ahí, pero debemos estar también preparados para ellas, y por el miedo a la Bolsa de Valores ( perder dinero ) los pobres se quedan sin hacer nada. 

 

Por otra parte los ricos invierten y ven crecer su dinero. La diferencia entre los ricos y pobres no es una super inteligencia, es más, tienen dos ojos como cualquiera de nosotros, dos manos, dos piernas, una boca, una nariz, un corazón, un cerebro. La diferencia es su actitud para llevar acabo acciones.

 

Si quieres te puedo dar 2 plataformas que uso personalmente en donde invierto mi dinero en la bolsa de valores. Firstrade y GBM HomeBroker.

 

La primera que es Firstrade es un poco mas técnica por decir un poco más complicada por todas las funciones que tiene, a demás debes de tener un conocimiento básico en inglés porque plataforma está en este idioma, en ella puedes operar de forma internacional en cualquier acción del mundo y fondo de inversión. Y la segunda es GBM HomeBroker  para operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Soy de México y en mi país esta herramienta es super buena para invertir de forma local y segura.

 

Si eres mexican@ deberías considerar usa GBM HomeBroker para poder invertir y si no lo eres, invierte con Firstrade y si quieres una plataforma extra, busca Folionet; estas plataformas son muy fáciles de usar y muy seguras también. 

 

Quizá te interese mi artículo ¿Cómo invertir en la bolsa de valores ? en donde profundizo en estas plataformas y sobre la bolsa de valores.

 

Bueno aquí tienes 2 buenas opciones para poder invertir de forma segura tu dinero, pero recuerda que el comprar y vender acciones correrá por tu cuenta. Compra barato, vende caro y disfruta de los beneficios.