¿Cómo ganar dinero por internet?

 

Así que quieres comenzar a ganar dinero en Internet, seguramente has leído a muchos autores y demasiados artículos referidos a este tema. Pero la pregunta principal es “¿ Cómo ganar dinero por Internet ?” y la otra pregunta muy válida es “¿ Realmente se puede lograr?”. 

 

Con mi experiencia puedo darme la oportunidad de responderte con un “SI”, si se puede pero no es fácil.   Si se puede ganar dinero por Internet, pero no es como lo afirma la falsa publicidad. Esto no es acerca de que te puedes olvidar de trabajar y te visualizas viajando en el Caribe tomando una bebida exótica.   

 

Con esto no te quiero decir que no se puede ganar dinero desde cualquier sitio, porque es una ventaja que te da el Internet, sino el hecho de que para llegar a ese nivel, tu trabajo debió haber sido arduo.   No voy a tratar de maquillarlo, porque no soy así, y me gusta ser transparente con quien me lee porque a mí también me gustaría que fueran transparentes conmigo.

 

Para resumir mi historia acerca de mis ingresos por internet, fue de mucho ensayo y error; me tardé más de un año para poder generarlo automáticamente, y no quiero decir que te vas a llevar exactamente un año igual que yo, solo digo que lleva trabajo de por medio.

 

 

Con un trabajo de asalariado difícilmente lograrás tus sueños

 

Me quiero disculpar si eres una persona que disfruta su trabajo a cambio de un salario por medio de una empresa,  porque tú eres la excepción, pero seamos realistas por un momento; si estuvieras tan conforme con tus ingresos no estarías leyendo este artículo.  

 

Ingresos activos

 

Este tipo de ingresos tienen una peculiaridad y es que requieren prácticamente de tu presencia para ser realizados a cambio de un ingreso o salario.  Aquí es en donde entran todos los empleados porque sus ingresos dependen de que se encuentren físicamente en la empresa para tener dinero. Si dejan de ir un día, no cobrarán ese día que faltaron.  

 

 

Ingresos pasivos

 

Este tipo de ingresos son los ideales porque requieren del mínimo esfuerzo con una ganancia exponencial, no requieren físicamente tu presencia; más sin embargo, si un esfuerzo inicial pero prácticamente irás generando ingresos automáticamente.  

 

Para entenderlo mejor te daré el ejemplo del escritor. Un escritor se esmera y hace el esfuerzo por crear un libro, y una vez terminado, una editorial lo publicará.   

 

A partir de ese momento el autor puede vivir de todas las ventas de su libro, este es un ingreso pasivo porque no necesita estar físicamente vendiendo su libro, porque el libro se vende solo con la publicidad de la editorial, llevándolo a los aparadores de las bibliotecas ó dándolo a conocer en exposiciones. Lo que le generará ganancias automáticamente.  

 

En cambio si está vendiéndolo de puerta en puerta, difícilmente generaría mucho dinero.   Este es un ejemplo muy fácil para comenzar a diferenciar los ingresos pasivos  de los ingresos activos. En este mundo digital debemos de adaptar este tipo de ingresos pasivos que son los ideales a nuestra actualidad, con la ayuda de una herramienta muy poderosa, el INTERNET.  

 

¿Cómo ganar más dinero en 2020?

 

Creando un blog

 

Esta opción para generar ingresos por internet siempre será una de mis primeras opciones, porque podemos escribir y generar contenido de algún tema que nos apasiona, y mucho mejor si le sacamos provecho $$.  Más adelante te daré formas con las que puedes monetizar tu blog.  

 

No quiero decir que de la noche la mañana conseguirás dinero por medio de tu blog,  porque lleva tiempo generar la audiencia necesaria para poder sacarle provecho.  

 

Pero hoy en día estamos viviendo en la era del información en donde crear una web a través de WordPress es tan fácil, que la puedes hacer en menos de 10 minutos y así ganar dinero.  

 

como ganar dinero por internet

 

El crear contenido de calidad de un tema en específico te creará audiencia (gente con un interés en particular) por medio de los artículos que escribas, si tu audiencia se comienza a familiarizar contigo y a considerarte un experto en el tema que estas desarrollando en tu blog,  les generarás tanta confianza que adquirirán los productos o servicios que les ofrezcas.  

 

Es muy importante estar en internet en estos días si quieres que tu negocio o empresa tenga éxito, porque todo lo que la gente busca lo encuentra en internet. Todos están conectados todo el tiempo, buscando información de valor o de entretenimiento, pero lo importante es que el INTERNET se volvió tan indispensable que prácticamente recurrimos a él para todo.  

 

Ahora dime ¿Crees que un blog no es importante ? claro que si. Además que es uno de los métodos de como obtener dinero fácil.

 

Usa tu blog para vender tus infoproductos.

 

Si tu blog tiene una temática que te apasione lo suficiente, puedes monetizarla. Basta con tener conocimientos que le ayuden a tu audiencia a resolver problemas,  pero antes debo de darte un consejo.

 

Muchas veces me he topado con blogs que su dinámica es estar siempre vendiendo ( y esta bien pues de eso se trata), pero para quienes buscan información de valor no es tan agradable que todo el tiempo te estén vendiendo, es agobiante y solo alejas a tu audiencia.

 

La mejor forma de crear fidelidad es darles buena información. Cuando tu ayudas por medio de consejos, sugerencias o experiencias creas un lazo de confianza por quien lee tu blog.

 

Siempre la información de valor será un pilar para que tu audiencia pueda dar el salto a ser tus clientes con los productos que les vendas.  No cometas el error del principiante vendiendo todo el tiempo y a todas horas sin dar primero valor.

 

¡ Bien, ahora comencemos !

 

Los infoproductos han incrementado su demanda debido a que las personas invierten más en si mismas, y lo harán si el tema lo vale. He escuchado de infoproductos para hacer barras de jabón artesanal casero que han generado una buena suma de dinero, y mi primera impresión fue de “¿En serio? “. Y es que la verdad hay mercado para todo.

 

Los infoproductos se distinguen por ser digitales, no tienes que preocuparte por la logística de los envíos, ni siquiera por llevar el control del stock porque una vez que son vendidos pueden ser descargables infinidad de veces. Y lo mejor es que no tienes que estar físicamente en el sitio de donde los compran.

 

Son la nueva revolución, la era de los nuevos servicios pagados en internet.

 

La primera vez que creé mi infoproducto no tenia nada de diseño, fue un Ebook relacionado al emprendimiento, y me bastó un escrito de Word guardado como PDF.

 

Estaba muy emocionado porque había creado mi primer infoproducto, pero después fui mejorando para darles un mejor diseño, porque así como tu discurso de venta es importante, tu producto también lo es, ya que es tu carta de presentación para seguir aumentando las ventas con tu audiencia, el cómo se ve influye en la toma de decisiones.

 

Porque ¿ Comprarías un producto que su empaque se ve maltratado o desgastado ? se que es un producto digital pero debemos enamorar también con la imagen para persuadir en la compra.

 

No tienes que pagarle a un diseñador para lograr una buena presentación, yo en lo personal uso una herramienta en su versión gratuita que se llama Canva.

 

 

Esta herramienta me ha ayudado a diseñar todo tipo de imágenes, puedes usarla para diseñar tu Ebook porque tiene plantillas muy profesionales creadas por diseñadores. Una buena opción para quienes no estamos tan involucrados en el mundo del diseño gráfico, y a demás es muy intuitiva.

 

Si estas pensando en vender infoproductos debes de ofrecerlos en todas sus versiones, ya vimos el ejemplo de cómo puedes iniciar con tu Ebook, pero si vendieras un audio ó un video puedes aprovechar las funciones que cualquier computadora tiene.

 

Por ejemplo, cuando iba a vender un audio hice previamente mi discurso y comencé a grabarlo con mi computadora, solo bastó con buscar la función de grabar y unos audífonos. Busqué un espacio cerrado para que no se escuchara el ruido externo, y lo encontré; estaba en mi armario. En verdad así como lo lees; grabé mi primer audio en mi armario.

Cuando vendí mi video, creé un presentación en Power Point y en forma de conferencia grabé mi pantalla y mi voz para exponerla. ¿Lo ves ? no se necesitan de programas costosos para iniciar, depende de tu creatividad.

 

Más adelante puedes invertir en un profesional que se dedique en la creación de videos o puedes contratar un Freelance, para ver quién se acomoda más al presupuesto de tu proyecto.

 

Ya que si lo tuyo no es crear infoproductos, puedes promocionar los de alguien más con una afiliación en Clickbank. Ahí encontrarás una variedad muy amplia en temas y categorías, así como diferentes tipos de comisiones que dan por cada venta a través de tu enlace de afiliación.

 

Usa tu blog para vender productos por afiliación.

 

Es una de las formas más inteligentes de hacer dinero. Y se resume en promocionar productos alineados a la temática de tu web, para recibir una comisión por cada venta realizada a través de ti. Cuando te unas a un programa de afiliados te darán un enlace para que lo coloques en tu web y así llevar un conteo de cuantas personas compraron a través de tu enlace de afiliados.

 

En mi opinión es una forma pasiva de generar ingresos. Eh escuchado de afiliados que han llegado a generar hasta  $9000 USD mensuales, obviamente lleva trabajo de por medio, pero aun así son ingresos que difícilmente se logran con un trabajo tradicional. Ahora imagina si tuvieras más de un proyecto de afiliados, que tuvieras hasta 10 proyectos ¿ Cuanto dinero no generarías ?

 

Uno de los programas de afiliación al que te puedes unir es Amazon Afiliados, muy buena plataforma y lo mejor es que es gratuita. No quiero escucharme sentimental pero Amazon Afiliados fue mi primera forma de ingreso por internet, así que le guardo buenos sentimientos jajaja.

 

 

Bueno en lo que estábamos, hay otros programas como son tradedoubler.com, sharesale.com, etc. para aplicar el sistema de afiliados, pero al final quien tiene la ultima palabra de escoger serás tu.

 

¿Cuál es la ciencia en esto ? Pues creas una página web, publicas artículos y cuando comiences a generarte tráfico (visitas), colocas un enlace de un producto relacionado con el tema de tu blog en Amazon Afiliados para empezar a tener comisiones por las ventas hechas a través de tu enlace.

 

Por ejemplo: si eres amante de las mascotas y creas un blog sobre las razas de perros que hay, la forma correcta de entrenar a tu mascota, y demás artículos de interés.

 

Atraerás visitas y si promocionas productos para mascotas con tu afiliación de Amazon como alimento, collares, casas, y todo tipo de productos; al final por cada venta que se genere a través de tu enlace, comisionas $$.

 

El potencial de ingresos dependerá del mercado que hayas elegido y del tráfico que lleves a tu web.

 

1.- Creas tu web

2.- Creas contenido de valor (artículos)

3.-Posicionas tu web en internet (SEO)

4.- Colocas el enlace de afiliados en tu web para crear ventas

 

 

 

Crea una web para monetizarla con Adsense

 

Otra forma para ganar un dinero extra por internet es monetizando tu web con publicidad.

 

Es un formato similar al que vimos en marketing por afiliación, porque tienes que crear un web, atraer tráfico y ganar dinero por medio de anuncios publicitarios por cada vez que den clic en él. Se le conoce como Pago Por Click (PPC).

 

Google Adsense es la red de anuncios más importante del mundo, en la cual le pagan a Google Ads todo tipo de empresas y personas físicas para promocionar sus productos y servicios.

 

Una vez que registras tu web en Google Adsense, debes de esperar su aprobación para ver si cumples con los requisitos mínimos de mostrar publicidad en tu web. Lo mejor es que es gratuita, y no te piden ninguna inversión inicial.

 

 

Es un gana-gana, porque por cada click que den en los banners de publicidad que aparecen tu web, Google te comisiona.  El pago por click puede variar pero puede ir desde los 0,10 USD hasta los 4,0 USD.

 

Sé que se puede escuchar poco, pero tus ingresos dependerán de la cantidad de visitas que tenga tu web.

 

Por ejemplo; Si tienes un tráfico de 60,000 visitas al mes y solo el 1,5 % de ellos le dan clic a un banner de publicidad que da 1 USD por click. Te llevarías 900 USD (60,000 x 0.015 = 900 x 1 USD = 900 USD ) de ingreso pasivo, solo por poner un ejemplo.

 

Monetizar tu web con Adsense es sencillo, solo debes de elegir una temática rentable y trabajar duro en crear tus contenidos de valor para después posicionarlos en Google.

 

 

 

Sé un asistente virtual

 

Una de las nuevas formas de trabajos en internet son los virtuales, en donde puedes ofrecer tus servicios y trabajar libremente desde cualquier parte del mundo.

 

Ser asistente virtual es uno de los nuevos trabajos que nos ha dejado la revolución de la era digital, y se estima que su demanda aumente debido a que las nuevas empresas prefieren contratar por trabajo que mantener una nómina alta en empleados.

 

Ser asistente virtual consiste en dar ese soporte a emprendedores, blogueros, o empresas que no requieren de un empleado fijo para hacer una tarea sencilla pero que sea bien desempeñada.

 

Y van desde ser:

  • Gestión de correos electrónicos
  • Creación de contenidos en redes sociales
  • Organización de una agenda personal
  • Diseñadores de imágenes
  • Edición de audiovisuales
  • Gestión y elaboración de ingresos y egresos
  • Redacción de escritos para artículos, newsletters o páginas web

 

Podría ser una forma de ganar dinero por internet desde casa, piénsalo y si te agrada la idea comienza a ofrecerte con empresas o profesionales independientes. 

 

como ganar dinero por internet

 

La clave en esta forma de ingreso por internet es generar esa confianza con el cliente para que te delegue más responsabilidad y te considere para largo plazo.

 

Los sueldos de un asistente van desde los 10 hasta los 30 dólares, dependiendo del proyecto que te den.

 

Si quieres iniciarte como asistente virtual desde ya. Estas son las dos plataformas que considero que son las mejores, en el aspecto de que muchos emprendedores acuden a ellas para buscar asistentes, Freelancer y Workana.

 

Regístrate en ellas y comienza a trabajar como asiste virtual desde cualquier lugar, quien sabe, que tal si al final te gusta. Recuerda que si no lo intentamos, nunca sabremos que hubiera pasado.

 

 

Trabaja como redactor de contenidos desde casa

 

Crear contenidos de valor que fidelicen a tu audiencia se ha vuelto vital y las empresas lo saben. Por ello existen millones de blogs  (de personas y empresas ) tratando de posicionarse como expertos dando un buenos contenidos.

 

Es por eso que ser redactor se volvió rentable por la demanda con la que requieren estos nuevos servicios. Si eres de los que les gusta escribir y no lo haces nada mal, la demanda está a tu favor porque puedes trabajar desde casa y en pijama.

 

Aprovecha esta nueva tendencia de trabajo registrándote en dos plataformas que en lo personal he usado y no me fue nada mal. Freelancer y Lowpost

 

como ganar dinero por internet

 

Para que te puedas dar una idea de lo remunerado que puede ser escribir para otros, van desde los 50 USD por cada 100 palabras, aproximadamente. Y he escuchado que quienes escriben contenido para ventas, se cotizan aún más; si sabes vender por medio de escritos eso te hará destacar del resto.

 

Puedes empezar a ganar dinero desde hoy con este nuevo trabajo que el internet nos dejó, y si te esfuerzas lo suficiente el potencial de ingresos puede llevarte a largo plazo.

 

No es una forma de ingreso pasivo pero es una muy buena opción para sacarle provecho a tu habilidad para escribir.

 

Abre un canal en Youtube

 

Una nueva forma de generar ingresos es creando videos que entretengan a la gente, y Youtube es la herramienta correcta. Además que es el segundo buscador más importante por detrás de Google, pero se estima que llegue a ser el primero. Esto nos dice que aún no desarrolla todo su potencial,

 

Puedes informar ó dar diversión a tus usuarios, y por cada 1000 visualizaciones puedes recibir unos 3 USD, no puede sustituir a un salario eso está claro, pero si eres lo suficientemente bueno puedes volverte viral y aumentar tu número de visualizaciones.

También hay otras alternativas para sacarle provecho a tu canal.

  • Genera un contacto con empresas para ofrecerte a poner publicidad en tus videos.

  • Vende productos, ya sea camisetas, gorras y demás con el logo de tu canal. Esta forma de ingreso puede funcionar si ya tienes muchos suscriptores o eres popular.

  • Recibe donaciones por medio de Paypal.

 

 

Ventas en internet por medio del Dropshipping

 

Una buena forma de ganar dinero por internet es vendiendo productos online.

 

El Dropshipping es un modelo de negocio en donde contactas a proveedores mayoristas con un buen precio por su producto y lo vendes en tu plataforma aumentándole tu ganancia.

 

No tienes que preocuparte por el stock porque tu eres el intermediario entre el cliente y tu proveedor, solo tienes que enviarle los datos a tu proveedor para que él sea quien envíe el producto.

 

Existen sistemas automatizados muy sencillos que te permiten hacer esto. Oberlo es una web que se encarga de entrar en contacto directo con proveedores que trabajan con el dropshipping y lo puedes complementar usando Shopify.

 

Shopify es una tienda online muy intuitiva que te permite tener acceso a todas esas herramientas que una tienda online debe de tener, y van desde tener una pasarela de pagos hasta su integración automática con Oberlo.

 

como ganar dinero por internet

 

Las claves para que tu tienda online tenga buenos márgenes son :

 

1.- Encontrar un buen producto con demanda.

2.- Encontrar un buen proveedor y serio, porque dependerás de él para que se envíen correctamente todos tus productos.

3.-Tener un buen margen de ganancia. Yo en lo personal recomiendo de un 20% a un 50%.

4.- Llevar visitas a tu sitio web (tráfico) por medio de redes sociales, campañas, posicionamiento orgánico (SEO) y Adwords.

 

Lo bueno de este modelo de negocio es que no haces inversiones iniciales en comprar productos, pero si debes de invertir en todo tipo de anuncios, esto es primordial sino nadie sabrá de tu tienda online.

 

 

 

Cómo ganar dinero desde casa. Otros trabajos para ganar un dinero extra.

 

 

Vende fotografías

 

Si te gusta la fotografía y eres profesional o amateur puedes sacarle un beneficio a tu hobbie. Teniendo un buen ojo para las fotografías puede bastar para comenzar a vender tus fotos.

 

Hay muchas plataformas en donde puedes vender tus fotos como son:

  • Fotolia
  • Adobe Stock
  • Shutterstock
  • iStockPhoto
  • Freepik
  • Getty Images Affiliates
  • Dreamstime
  • Bigstockphoto
  • Canstockphoto
  • Pinterest
  • Instagram
  • En tu propia web

 

 

Llena encuestas

 

Hay muchas empresas que invierten en sus productos y servicios antes de sacarlos al mercado. Las encuestas son un medio por el cual las empresas pueden hacer su estudio de mercado si un producto o servicio tendrá éxito, por lo que las encuestas son un vehículo muy importante para saber la opinión del mercado.

 

Llenar encuestas no será muy lucrativo por los bajos márgenes que manejan y el tiempo que te toma llenar una encuesta (20 min.- 2 hrs), pero podría considerarse como una forma de ganar dinero por internet.

 

La verdad no soy muy fan para generar dinero de esta forma porque inviertes mucho tiempo para ser poco remunerado. En mi opinión, no lo recomiendo.

 

Pero eso no me limita a no decirte las plataformas en donde puedes ganar dinero haciendo encuestas. 

  • GlobalTestMarket
  • Centro de Opinión
  • SurveyYeah
  • MySurvey
  • Toluna
  • Myiyo
  • Green Panthera

 

 

Vende tus conocimientos.

 

Puede sonar muy complicado el crear una página web, crear infoproductos, buscar proveedores y demás, pero una alternativa es vender tus conocimientos en una plataforma online ya establecida.

 

Udemy es un plataforma online en donde subes videocursos sobre un tema en particular y le pones un precio.

Hay muchas categorías como son Finanzas, Estilo de vida, Diseño, Música, Negocios, Marketing, etc.

 

Seria una buena opción que pudieras ver por tu cuenta la variedad de temas que tiene, y lo mejor de esto es que no necesitas captar visitas porque la plataforma tiene tráfico constantemente.

 

En esta era de la información, la gente invierte por temas que les interesan, y esta dispuesta a seguir adquiriéndolas si les brindas un buen producto.

 

1.- Crea tu cuenta en Udemy.

2.- Elige un tema que te pueda dar ganancias mensuales.

3.- Si la demanda es alta y el número de cursos son pocos, vas por buen camino.

4.- Crea tu curso con un buen título, formato y diseño.

5.- Recibe ingresos por tu curso.

 

 

Conviértete en traductor

 

Si tienes la habilidad de hablar otro idioma, Gengo es para ti. Es una web que se encarga de traducir otros idiomas al español, y si todo va bien podrías generar unos 400 USD mensuales y cubre muy bien la pregunta “¿Cómo ganar dinero por internet?”, porque en esta web basta con que tengas conocimientos suficientes de un idioma extranjero.

 

Es un muy buen dinero extra pero conforme traduzcas más, más vas a generar. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer prácticamente desde cualquier parte del mundo, y a tu ritmo.

 

Ahora tienes otra forma de generar ingresos, inténtalo, lo único que puedes perder es un ingreso por este medio.

 

 

Prueba nuevas Apps

 

Puedes ganar dinero dando click en enlaces, y jugando por unos minutos con las aplicaciones para dar tu comentario sobre en que pueden mejorar y los problemas que tienen.

 

Si encuentras problemas, eh escuchado que la empresa te paga muy bien por hacérselos saber. Es lógico porque no quieren que les sucedan cuando la App se encuentre en el mercado.

 

 

 

Vende tu música

 

Si te apasiona crear música, puedes subir tus demos a una plataforma y cobrar por sus descargas. Soundcloud es una plataforma muy diversa para varios creadores de música y te permite posicionarte en las listas de “Las más escuchadas”. Si te interesa puedes comenzar por abrir tu cuenta y empezar a subir toda la música que has creado para poder ganar dinero por internet por esta modalidad. Te recomiendo que antes de subir tus proyectos puedas registrarlos para no tener problemas por la propiedad intelectual (copyright).

 

Empieza desde ahora, porque todo artista en sus inicios lo hace con lo que tiene, y en esta era digital basta con tu computadora y una conexión a internet.

 

Sueña en grande y toma acciones grandes para que sucedan.

 

como ganar dinero por internet