Bitcoin, ¿Cómo invertir ? 2020

 

Me imagino que quieres saber ¿Cómo invertir en Bitcoin?, pero primero que nada partamos de lo básico. El Bitcoin es una moneda digital que la era del internet nos dejó, pero no es la única moneda que existe ó que existirá. Habrá con el tiempo muchas más para alimentar el nuevo sistema digital en el que viviremos.

 

Muchas personas temen que esta nueva moneda no sea un buen activo para el cual invertir porque tiene mucha volatilidad, lamento los tecnicismos que uso pero te explicare.  

 

Bitcoin varia su precio según la demanda lo requiera por ejemplo puede valer unos  $ 5000 USD y al día siguiente unos $ 7000, es decir su precio varia mucho pero así como se puede ganar también se puede perder.

 

Los inversionistas no la catalogan como un buen activo al cual invertir a largo plazo porque no es como el oro, las acciones o los índices de la Bolsa de Valores.

 

Bitcoin es diferente a todo activo porque tiene una característica muy peculiar que la distingue del resto, y es que es el resultado de una red descentralizada, nadie la regula ni los bancos, gobierno o institución, solo los usuarios que la usamos, pero también en consecuencia nos da transparencia porque por primera vez tenemos el control de nuestro dinero.

 

Podemos ver cuantas monedas digitales Bitcoin hay en sistema porque es un código abierto para todos, es decir es publico pero con restricciones porque el anonimato es fundamental en esta red.

 

De ahí el miedo de los inversores a invertir abiertamente en ella porque no tiene el control, el control es de todos, algo de lo que no están acostumbrados. Bitcoin es la nueva era y la revolución digital. Lo mismo paso cuando descubrimos el internet, en un principio no entendíamos que era y tiempo después nació Google.

 

Ahora dime, ¿Querrás operar como los inversores tradicionales en un sistema viejo ó te querrás subir a la nueva era?

 

 

¿Cómo invertir en Bitcoin ?

 

La forma más sencilla de invertir es por medio de Exchanges, ahora te cuento pero primero déjame darte una sugerencia antes de que inviertas en Bitcoins.

 

Los Bitcoins si son los nuevos activos del futuro pero debes tomártelo con calma, porque debes de tener timing para comprarlos, ósea saber cuál es el momento adecuado para adquirirlos. Mi opinión general seria “Todo momento es bueno para comprarlos porque para cuando estoy escribiendo este artículo su precio sigue subiendo, y lo que ahora te parece caro mañana te parecerá aún más”.

 

Pero como en toda inversión puede ser que tengas pérdidas. Los Bitcoins como ya lo vimos anteriormente suben y bajan de precio como el cualquier acción de la bolsa de valores. 

 

como invertir en Bitcoin

 

Si ya estás familiarizado con invertir haciendo trading no te resultará nada difícil, pero si eres nuevo puedes solo hacer Holding, que es comprar y esperar a que el precio suba.

En pocas palabras compras barato y vendes caro.

Puedes usar Bitso,  que es una plataforma que te ayuda a comprar Bitcoins ó Coinbase que es otra web y una de las más conocidas para comprar criptomonedas con mayor presencia a nivel mundial y en mi opinión la mejor.

 

Riesgos al invertir en Bitcoin

 

Al invertir en Bitcoins debes saber que los beneficios son muy evidentes porque puedes llegar a tener mucha rentabilidad, siempre y cuando lo hagas en el momento correcto.

 

Con todo y la tecnología que respalda al Bitcoin puede haber huecos, y la volatilidad podría jugar a tu favor o en contra. Quiero ser muy sincero y transparente, así que no me cansaré en repetírtelo pero, debes comprar en el momento correcto.

 

¿Cuál es ese momento ? Cuando este barato y sepas que puede subir su valor.

Existe una reducción de Bitcoins que surge cada cuatro años desde su creación, lo que reduce a la mitad la cantidad de criptomonedas en el mundo, por lo que incrementa el valor de estos criptoactivos por la escasez que presenta; dicho de forma técnica al reducir la cantidad de Bitcoins aumentan su valor. A esta etapa se le conoce como HALVING.

 

Los que saben de este comportamiento compran monedas a un precio bajo y esperan a que el Halving haga lo suyo, para poder vender después hasta 300% por encima del precio que compraron. Es muy volátil, osea que así como sube muy rápido así también puede bajar de rápido.

Bitcoin como invertir

Si quieres invertir en Bitcoins debes saber que puedes perder tu dinero si no conoces los momentos correctos para comprar y vender a tiempo.

 

 

Pero la estrategia que ha demostrado ser la ganadora para este activo es comprar y guardar por un largo tiempo para vender más caro, los datos indican que mientras más pasa el tiempo, Bitcoin va ganando más valor incluso mejor que los activos tradicionales como los bonos, las divisas, el oro y los comodities.

 

Te dejo el enlace ¿Cómo y donde invertir tu dinero ? 2020 para que tengas una mejor perspectiva.