7 claves para vencer a los ladrones de tu energía

 

A lo largo de nuestro día a día nos hemos enfrentado con muchos factores que repercuten en nuestra energía, lo que nos puede orillar a disminuir nuestro rendimiento y motivación. Es por eso que cuidar nuestra energía es demasiado importante para siempre estar en equilibrio con nosotros mismos y con nuestro entorno.

 

Es por eso que aquí te dejo las 7 claves para vencer a los ladrones de tu energía, dichas por el Dalai Lama.

 

 

1.- Apártate de las personas tóxicas. Es muy importante que comiences a distinguir a las personas que te aportan de las que te restan y las que te motivan, de las que te detienen.

 

Rodéate siempre de personas que estén motivándote y generándote positivismo, y elimina a todas aquellas que te detengan con sus malos comentarios, sus argumentos negativos y hasta sus percepciones tan nocivas del mundo. Vibra siempre con energías positivas.

 

 

2.- Descansa. Por más que estés ocupado y tengas muchas cosas en la cabeza por hacer, siempre debes de tomarte un break para poder refrescar tu energía y tus ideas. Y así cuando regreses a trabajar de nuevo tendrás la batería más que recargada.

 

Procura siempre encontrar espacios para darte tu tiempo, esto te ayudará hacer más creativo y reducirá el desgaste que puedes llegar a acumular; lo que afectaría tu productividad, tu rendimiento y hasta tu salud.

 

 

3.- Cuida tu salud. Recuerda que todo lo que consideras importante no lo es en verdad sin una buena salud, tú eres tu activo más importante, por lo que cuidar tu salud es prioridad en todos los aspectos y en todos los sentidos.

 

Nada avanzaría si la máquina no estuviera bien aceitada, así que mantente saludable haciendo constantemente ejercicio, alimentándote sanamente y durmiendo bien.

 

 

4.- Paga tus cuentas. Pocas cosas te pueden dar una sensación de paz como la de no deber nada. Intenta siempre estar al corriente con tus pagos para evitar dolores de cabeza, esto te dará una tranquilidad de no deberle nada a nadie y en consecuencia también te darán una finanzas sanas.

 

 

5.- Acepta. Aceptar no es lo mismo que resignarse, por lo que no debes de resistirte a una situación que no puedes cambiar. Aprende cuando tu negocio no estoy dando los frutos esperados y no te resistas a remar contra el viento, porque puedes empezar una nueva aventura si así te lo permites, pero debes de tener la sabiduría para saber cuándo fluir.

 

 

6.- Enfrenta las situaciones difíciles. Nunca ha sido fácil dar malas noticias, despedir a un buen empleado o hablar con los inversionistas por no alcanzar los objetivos, pero entre más postergues la situación te sentirás más estresado y perderás la caridad de lo realmente importante sólo por estar evadiendo enfrentar una situación difícil. En cara lo que tengas que encarar.

 

 

7.- Perdona. Si realmente lo aplicas de forma genuina, te aseguro que te cambiará la vida y la percepción de las cosas, porque si decides no hacerlo, el daño que te estarás ocasionando será mucho más grave generándote estrés, ansiedad, depresión, y hasta un estado de salud malo. No cargues un peso innecesario por no aprender a soltar.

 

Si comienzas a perdonar tu pasado estarás construyendo unas bases sólidas para diseñar tu nuevo futuro.