4 mercados con un futuro seguro

 

Para tener en cuenta un mercado con un modelo de negocio asegurado en un futuro, debemos de tomar en cuenta muchos aspectos, entre ellos los sociales y los mentales que han estado sufriendo nuestra sociedad en los últimos años.

 

Así también como los cambios radicales en las costumbres, los valores, las formas de comprar y la vida digital que nos ha llevado la pandemia del COVID 19 a todo el mundo.

 

Por supuesto que estamos avanzando a pasos agigantados, estamos teniendo ideas futuristas pero de eso se trata los negocios, adelantarse por mucho a tu competencia. Y el Internet así como las tecnologías y los dispositivos de la globalización han influido de manera radical en los negocios, sin contar con el impacto que han tenido en la vida de cada persona.

 

Es por eso que con esta demanda que el nuevo mercado exige, podrás crear o incursionar en los negocios prometedores que te voy a mencionar.

 

  • Tecnológica
  • Economía sustentable
  • Cuidado de mascotas
  • Cuidado personal 

 

 

1.- Tecnologías:

En nuestra actualidad la era del Internet y la tecnología se han vuelto de vital importancia, en donde vivimos en un mundo vinculados al Internet, a los diseños de Apps, al e-commrce, a la big data, vistas 3D, blockchain, biotecnología, y por qué no decirlo; a la inteligencia artificial.

 

Son términos con los cuales nos hemos estado involucrando lo largo de esta década, y que seguramente escucharemos de nuevas terminologías porque la tecnología nunca se detiene.

 

Dentro de este mundo virtual y con hambre de crecer podemos encontrar 2 ofertas de trabajo que serán mundialmente reconocidas por su importancia y tendrán un auge en los próximos años; project leader (Líder de proyecto) y ciberseguridad.

 

 

  •  Lider de projecto:

Este tipo de trabajo identificará las oportunidades de los mercados como los clientes ideales, los mejores canales de venta, campañas de venta, optimización de estrategias post venta y hasta identificar áreas de oportunidad. Sin embargo es un trabajo muy completo con habilidades que las empresas se pelearán por conseguir.

 

Hay mucha facilidad de medición que las plataformas tecnológicas nos puedan dar hoy en día como las ventas, las interacción, el tiempo en el que un usuario navega por la web, etc. Incluso la inteligencia artificial lo podría lograr, pero existirán limitantes donde las máquinas no podrán trabajar; como el inventar, el crear, el comunicar y empatizar con la gente. Aquí es donde aún sigue siendo necesaria la intervención humana.

 

 

  • Ciberseguridad:

Por consecuencia el empuje que ha traído la pandemia nos ha orillado a digitalizarnos, y por consecuencia también a incrementado los índices de delitos cibernéticos, una modalidad de la delincuencia a consecuencia del incremento de la actividad digital en nuestra vida. Esto incluye nuestras redes sociales, cuentas bancarias, datos personales, video conferencias, teletrabajo, etc.

 

La elaboración de estrategias de defensa contra este tipo de delito ha ido en aumento para la protección de la información personal que guardan las empresas y las personas.

 

Las áreas que son mas vulnerables a estos ataques son el área de comunicación, de fraudes y robo de información. Sin duda este trabajo tendrá mucha más demanda conforme pasen los años porque la privacidad se convertirá en un privilegio sino cuentas con el dinero para tu protección.

 

 

2.- Economía sustentable:

A partir del amargo episodio que pasamos por causa de la pandemia, el mundo se volvió más consciente y comprometido con la sustentabilidad. Pero primero quiero definir que es en si la sustentabilidad; y es “El uso de todos los bienes y de todos los servicios de necesidades básicas que nos dan una mejor calidad y al mismo tiempo minimizan el impacto sobre materiales tóxicos y desperdicios contaminantes en los recursos naturales”.

 

Lo sé es un poco técnico pero en pocas palabras, es cuidar el medio ambiente por medio de productos y servicios que no lo dañen de ninguna forma.

 

Hablamos del nuevo futuro en el mercado, compañías que protegen la biodiversidad, y conforme pase el tiempo, más y más empresas se concientizarán y se sumarán a esta noble causa, porque también así los nuevos consumidores se lo estarán exigiendo.

 

No hay duda que habrán más empresas y personas concientes del impacto de cuidar más el medio ambiente. Toma en consideración esta nueva ola que esta a la vuelta de la esquina para el mundo.

 

 

3.- Emprendimientos para mascotas

Esta bien sabido que las mascotas forman parte importante en la vida de las familias y es un mercado al alza debido a la humanización de la mascota que estamos viviendo.

 

La mayoría de las personas que tenemos mascotas (y me incluyo) no las consideramos como tales sino un miembro más de nuestra familia y todo lo que se refiera a ellos, ya sea su salud, cuidados, alimentación y protección son de mucha importancia.

 

Considera este nicho en crecimiento constante para que te puedas subir al nuevo modelo de negocio de mascotas que esta apareciendo; los servicios son variados y van desde juguetes, spa para mascotas, corte de pelo, etc.

 

 

4.- Cuidado personal y del hogar

Una de las tendencias que viene también en crecimiento es la búsqueda de las personas para conseguir su mejor versión, de esta manera los emprendimientos pueden estar dirigidos en un campo muy abierto sobre el sector de la salud, la higiene y del salud mental.

 

Si nos ponemos a revisar las búsquedas más recurrentes que se dieron en la cuarentena por el COVID 19 encontraremos que fueron gimnasia online, yoga, clases de baile, meditación y demás alternativas para el bienestar tanto físico como espiritual.

 

Una vez que haya terminado el aislamiento social, este tipo de búsquedas seguirán en demanda, por lo que queda mucho campo por recorrer en cuestión de emprendimiento. Te aconsejo que te enfoques en un nicho en particular y lo explotes al máximo. Por ejemplo: pérdida de peso de forma saludable con comida orgánica.

 

Éstas son las cuatro fases donde constantemente podremos ver en un futuro crecimiento. Y te aconsejo que en el campo en el que tú te consideres preparado para emprender debes de acompañarlo con un muy buen plan de negocios, productos de valor y un sistema que te permita crecer por arriba de tu competencia.

 

Déjame saber después como te fue en tu emprendimiento.