10 libros que todo emprendedor debe de leer

 

 

  • Padre rico Padre pobre

 

padre rico padre pobre - mente inversora

Este es uno de los mejores libros de emprendimiento con el que puedes iniciar si quieres iniciar tu camino para emprender, porque habla de lo mas básico en los negocios y de una forma muy digerible. Su autor Robert Kiyosaki cuenta la historia de cómo aprendió de los negocios a través de su padre rico y la también la vida que no para él a través de su padre pobre.

Es una buena lectura y muy obligada para todo el emprendedor y emprendedoras que inicia en este camino. Aprenderás la visión que tienen los ricos, cómo piensan y cómo actúan.

 

 

 

  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

 

como ganar amigos e influir sobre las personas - mente inversora

Los negocios se basan en relaciones sociales y si no sabes cómo hacer amigos, tampoco sabrás cómo hacer clientes. Lamentablemente las materias que nos debieron enseñar en la escuela debieron ser; finanzas personales, educación financiera y relaciones sociales, por todas las veces que nos veremos envueltos con personas a lo largo de nuestra vida; pero si quieres ser exitos@ debes saber vender y tener clientes.

 

Este libro te muestra las bases muy bien cimentadas de cómo debes de iniciar un camino de lecciones y casos reales que nos muestra el autor para ganar gente y así lograr lo que quieras de ellos de una forma estratégica y convincente.

 

 

  • El libro negro del emprendedor

 

10 libros que todo emprendedor debe de leer

Cuando queremos iniciar nuestro negocio tenemos esa idea de color de rosa en donde pesamos que todo resultará de maravilla y sin tantos altibajos por la capacidad que tenemos de resolver problemas, pero “emprender” son palabras grandes y este libro te muestra de una forma fría, cruda y sin censura todo el lado obscuro de emprender.

 

Si aún a pesar de haber terminado de leer este libro, mantienes firme tu decisión de querer seguir adelante en tu proyecto; entonces emprender es para ti. Lee este libro las veces necesarias ya que derrumbará tus intenciones o las fortalecerá, pues aquí es donde se separan a los verdaderos emprendedores de los amateurs.

 

 

  • Piense y hágase rico

 

Piense y hagase rico

Si tienes la idea de que para ser rico debes de trabajar duro, estás en un error, y no es por el hecho de que no debes de hacer nada y tendrás dinero, sino lo contrario, debes usar tu mente y ésta llenará tus bolsillos.

 

Si lo ves desde ésta perspectiva, los que trabajan más duro no son los que tienen más dinero, ni ven mejor remunerado su esfuerzo; en cambio, los que usan su mente son los que más provecho sacan de la prosperidad. Este libro te muestra una ventana del poder de la mente y los beneficios que te dejarán a largo plazo si sabes como usarla.

 

 

 

  • El hombre más rico de Babilonia

 

el hombre mas rico de babilonia

Este libro es un clásico en el ambiente del emprendimiento, porque te enseña las leyes del dinero que la mayoría de la gente no sabe y mucho menos aplica en su vida, tales como la planificación financiera, el ahorro, el saber cómo retener el dinero y cómo reproducirlo.

 

Lo peculiar de este libro es que esta escrito en parábolas y también en historias de Babilonia que bien nos pueden resolver muchas preguntas acerca del dinero, incluso en esta actualidad. Sería un grave error si no lees este libro tan practico de la relación entre la vida y las finanzas, que muchos emprendedores lo consideran como la lectura obligada del dinero.

 

 

  • Véndele a la mente, no a la gente

 

vendele a la mente no a la gente

Si no sabes cómo vender este libro es para ti. En él encontrarás información muy valiosa de cómo debes de vender de una forma estratégica y poco convencional, porque el autor Jürgen Klaric nos habla que las emociones están estrechamente relacionadas con las venteas si las sabemos utilizar a nuestro favor.

 

Nos cuenta que cada producto y servicio puede ser vendido de manera exitosa si nos involucramos en la neuroventa, un término muy adoptado por quienes ven las ventas de diferente forma a lo establecido tradicionalmente. Si o si debes de leer este libro si quieres ser exitoso en tu negocio o emprendimiento.

 

 

 

  • Retírate joven y rico

 

retirate joven y rico

Del creador de Padre rico y Padre pobre que es Robert Kiyosaki, aquí trata de enfocar a los jóvenes para que no pierdan el tiempo en seguir el mismo sistema impuesto que siguieron sus padres y que por consecuencia ellos en su momento seguirán.

 

Si siendo aún joven entiendes los conceptos del dinero y la importancia de la educación financiera, tu vida dará un giro de 360 grados, ya que no habrás perdido el tiempo al darte cuenta que un trabajo no te hará rico, sino la buena información a una edad temprana. Léelo y me cuentas que te pareció.

 

 

 

  • El secreto de los nuevos ricos

 

El secreto de los nuevos ricos

Estamos viviendo en un mundo muy cambiante y la forma de generar dinero también cambió, si sigues pensando que ser exitoso es tener un empresa con 50 empleados y pagos de renta por miles de dólares al mes estas equivocado.

 

El internet llegó para revolucionar el mundo y los negocios no fueron la excepción, por lo que si tienes hambre de éxito, una computadora y una conexión a internet, puedes llegar a formar tu empresa. Los nuevos ricos son aquellos que entienden la nueva era, tienen la información y saben usar el internet. Un muy buen libro para mi gusto.

 

 

 

  • Vendedores perros

 

vendedores perros

Otro de los mejores libros de ventas que te puedo recomendar es “Vendedores Perros”, aquí el autor Blair Singer en colaboración con Robert Kiyosaki nos dan una analogía de los tipos de vendedores que existen en el mundo, así como nos cuenta de sus fortalezas y las áreas de oportunidad que pueden mejorar.

 

Cada vendedor es una raza de perro que el autor refiere, y nos enseña a olfatear los buenos negocios y a aprender sobre las otras razas de vendedores que hay. Es una muy buena lectura, diferente al resto claro está, por la analogía de los vendedores que los compara con razas de perros pero muy buena al fin de de al cabo. Léelo, te va a sorprender te lo aseguro.

 

 

 

  • Vendes o vendes

 

vendes o vendes

Grant Cardone autor de este libro nos cuenta sobre las estrategias y las lecciones que conllevan las ventas, sin considerar lo importante de ellas a lo largo de nuestra vida. Grant nos explica la importancia de saber llevar las objeciones y de nunca venderse barato con el cliente, porque se debe de saber cómo venderle al cliente el valor de lo que le ofreces y no el precio de éste, y así nunca te venderás por debajo del precio mercado de tu competencia, en cambio tus precios serán altos pero con verdaderos clientes.

 

Otra enseñanza de las muchas que nos da, es que la segunda venta siempre es más fácil que la primera, por lo que el trabajo duro es enfocarnos en las maneras más efectivas para cubrir las necesidades del cliente con lo que le ofrecemos. Tiene mucha información de valor este libro, te aconsejo leerlo más de una vez para que puedas interiorizar bien todo lo que te muestra.